jueves, 18 de febrero de 2016

The Strongest mostró cómo hay que jugar fuera del país



Si bien la victoria a domicilio del Tigre (0-1) sobre el Sao Paulo en la apertura del Grupo 1 de la Copa Libertadores fue una sorpresa, especialistas de fútbol en Bolivia consideran que el conjunto nacional tuvo un buen planteamiento de juego y que estuvo bien parado.

Los entrenadores Óscar Sanz, Sergio Apaza y Félix Berdeja vieron el partido de ayer y coincidieron en que lo que hay que destacar es que The Strongest mostró cómo un plantel boliviano debe jugar fuera del país.

“El equipo estuvo muy bien parado de mitad de campo para atrás. Cada jugador estuvo convencido de los movimientos que tenía que hacer en defensa y medio campo, y además cómo llegar de contraataque”, indicó Apaza, quien actualmente es gerente deportivo de Sport Boys.

Mismo pensamiento tiene Berdeja, extécnico de La Paz Fútbol Club, Petrolero de Yacuiba, entre otros, pues considera que “ha sido un equipo que ha estado comprometido, no solamente en defender, sino también cuando tenía la pelota. Me parece que ha sido una actuación muy destacada de los jugadores”.

Sanz, entrenador de Real Potosí, aseguró que le gustó cómo el conjunto boliviano “supo soportar la presión” del brasileño, que generó varios ataques, pero no pudo superar a la defensa atigrada. “Fue un plantel ordenado en el fondo que supo dar respuesta. (Daniel) Vaca fue importante en la primera parte, cuando Sao Paulo pudo sacar alguna diferencia”.

También destacaron la labor del técnico aurinegro, Mauricio Soria, quien hizo una buena planificación a lo largo del compromiso.

“Me parece que Mauricio Soria lo ha planteado muy bien y que los intérpretes de esto han sido fundamentales”, añadió Berdeja.

Eso sí, están seguros de que esta victoria fuera de casa solo valdrá si el Tigre se hace fuerte de local y consigue las nueve unidades.

“Este triunfo sirve si se gana de local, pero hay que ir paso a paso. Se debe disfrutar ahora de la victoria y luego se pensará en los siguientes rivales”, manifestó Sanz.

Apaza, a su vez, aseguró que lo que hizo The Strongest se debe “aprender”, ya que los equipos bolivianos “tienen que hacerse fuertes de sus debilidades” para que con ello se “salga a jugar siempre con una mentalidad ganadora”.

Los datos

Concentración

Otra virtud de los jugadores, según los entrenadores, es que estuvieron atentos en la mayoría de las jugadas y supieron cómo afrontarlas.

Felicitación

Por este importante triunfo Óscar Sanz les envió sus felicitaciones a los atigrados y dijo que “deben seguir por este camino durante la Copa”.

Clasificación

“Con esta victoria, si también gana sus tres partidos de local se clasificará a octavos, con 12 puntos eso es posible”, señaló Apaza.

Mal

“Sao Paulo ya no es el (equipo) de antes” o “es el peor equipo de su historia”, son algunos adjetivos que dieron los DT sobre el brasileño, sin restarle el mérito al Tigre.

Destacan trabajo en los 90 minutos

‘En el fútbol no hay imposibles’

Sergio Apaza, gerente deportivo Sport Boys

“Se vio mucha actitud por parte de los jugadores, ya que no daban por perdida ni una pelota. En el fútbol no hay imposibles cuando uno está convencido de lo que hace”.

‘Han hecho un gran partido’

Félix Berdeja, director técnico

“Definitivamente, han hecho un gran partido, corrieron bastante por la pelota. Creo que es un mérito para los bolivianos, un triunfo que es fundamental para nuestro fútbol.

‘Un equipo ordenado’

Óscar Sanz, entrenador de Real Potosí

“Un equipo ordenado con jugadores en el fondo, que si bien pasaron apuros, siempre encontraron la respuesta. Los futbolistas estuvieron comprometidos con el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario