sábado, 6 de febrero de 2016

The Strongest quiere ser líder antes del receso de Carnaval

The Strongest quiere extender hoy su racha victoriosa en el torneo, además alcanzar el primer lugar en el Clausura; para ello deberá derrotar hoy a Nacional Potosí. El compromiso cerrará la cuarta fecha, está programado para las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

De conseguir una victoria, el Tigre alcanzará nueve puntos y trepará al primer puesto, superando a Wilster que tiene ocho.

La idea es quedar puntero antes del receso por el feriado de Carnaval, previo al clásico paceño que está programado para el 14 de febrero.
Además, el atigrado buscará su primera victoria fuera de La Paz tras el tropezar con Blooming (1-0) en la primera fecha.

El director técnico Pablo Caballero mantendrá la base con respecto a los últimos encuentros. La única duda estaba en la recuperación del volante ofensivo, Mariano Torres, quien sufrió una dolencia estomacal. Sin embargo, en las últimas horas evolucionó en su recuperación y todo apunta a que estará en el onceno inicial y hará dupla con Pablo Escobar en la parte ofensiva.

"(Torres) estaba un poco indispuesto pero está mejor, con algo de cansancio por el viaje, pero está en buenas condiciones”, indicó el dirigente atigrado Juan Pablo Revilla, quien acompaña a la delegación.
La dupla dejó buena impresión en los anteriores partidos de local, ahora deberá mostrar si funciona fuera del estadio Hernando Siles, sobre todo porque los locales tienden a ser más ofensivos y estos futbolistas tendrán más espacios.

Caballero mantendrá a Ramiro Ballivián (derecha) y a Julio Pérez (izquierda), como los laterales, aunque hoy tendrá una función más defensiva para ayudar a sus compañeros que estarán en la zaga central (Fernando Marteli y Luis Maldonado).

El Tigre mejoró en los últimos partidos y logró dos victorias seguidas (con Petrolero 2-0 y Universitario 1-0), ambos en el estadio Hernando Siles. Tratará de reflejar hoy su avance futbolística ante un rival necesitado.

Por su parte, Nacional Potosí llega con los ánimos elevados tras obtener su primera victoria en el campeonato. La banda roja venció a Real Potosí (2-1) en el clásico de la Villa Imperial y ayudó a mejorar el ambiente de los jugadores, quienes tienen la mochila pesada de sacar al club de la incómoda posición.

El ranchoguitarra es último en la tabla del descenso con un promedio de 1.0580 y de ganar alcanzaría a Petrolero.

El técnico español Juan Márquez se encuentra motivado luego de la anterior victoria. Expresó que tiene un buen plantel y puede ganar a The Strongest esta noche.

Con respecto al onceno que presentará hoy, mantendrá a los jugadores que lograron la victoria frente a los lilas.

En la semana, Márquez prefirió realizar un trabajo en espacio reducido con el objetivo de mejorar la parte técnica de sus dirigidos.

En los últimos entrenamientos no se pudo observar el once inicial, por lo que el entrenador lo dará a conocer antes del juego.

"La idea es hacerse respetar en casa y tratar de que la victoria se quede en Potosí”, dijo el delantero colombiano Tommy Tobar, quien estuvo como titular en la anterior fecha.

El Tigre sufrió en su viaje a Potosí

Los jugadores de The Strongest tuvieron que caminar para llegar hasta la Villa Imperial. La delegación emprendió el viaje por tierra el jueves en la medianoche y varios tramos de la carretera tuvo que cubrirlos a pie. Incluso antes de arribar a Potosí realizó trasbordo por los problemas sociales que impidieron el paso normal de los motorizados.

El volante atigrado Ernesto Cristaldo compartió en su cuenta de Twitter una fotografía que refleja la caminata obligada que realizaron los jugadores para llegar hasta Potosí. "Pasando el cuarto bloqueo. Vamos banda!”, escribió.

El plantel atigrado realizó ayer un trabajo liviano en la cancha que pertenece a la banda roja. La idea del cuerpo técnico fue soltar los músculos de los jugadores tras el largo viaje, aunque se priorizó el descanso en el hotel.
El regreso se hará por vía terrestre hoy en la noche, luego del compromiso por el torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario