lunes, 14 de marzo de 2016

El Tigre gana y se acerca al líder

Sin mayores complicaciones, The Strongest superó a Real Potosí por 3-1 y de esta manera acortó la distancia a tres puntos del líder, Wilstermann, tras jugarse la novena fecha de la Liga que entra en un receso para dar paso al trabajo de la selección boliviana.

El Tigre no tuvo dificultades para derrotar a los potosinos, el equipo mixto funcionó perfectamente en el primer tiempo y dio algunas ventajas en la segunda parte, sin embargo Mauricio Soria puede estar tranquilo por el juego mostrado por los jugadores que habitualmente están de suplentes y que buscan ganarse un puesto en el equipo titular.

Real Potosí buscó dar una sorpresa en el estadio Hernando Siles, no por nada fue el primero en generar opciones de gol con dos llegadas de Carlos Vargas cuyos remates pasaron cerca del palo y fueron tapados por Daniel Vaca.

The Strongest cerró sus espacios y empezó a generar zozobra en el área potosina, primero con una llegada de Ballivián que tiro desviado, mientras que Avila por poco marcó en contra al querer despejar un centro, pero la pelota pegó en el palo.

Segundos después, en una jugada de tiro libre, Ballivián tuvo su revancha y marcó el primer tanto de cabeza ante una floja defensa de Real Potosí que no puso marca al yungueño (16’) ante un centro de Jair Torrico.

Con la ventaja en el marcador, el Tigre no bajó su ritmo de juego, buscó la segunda conquista, misma que llegó mediante un zurdazo de Ernesto Cristaldo, tras pase de Torrico, que no pudo tapar Lapczyk (20’).

Con dos tantos a su favor, The Strongest estuvo más cerca del tercer tanto que Real del descuento, Lapczyk salvó varias veces el arco del lila ante las arremetidas del elenco paceño.

En los minutos finales de la primera parte Real pudo descontar, pero Vargas estrelló la pelota en uno de los palos de Vaca.

El dominio atigrado continuó en los primeros minutos de la segunda parte, Carlos Neumann anotó el tercero mediante un cabezazo tras un tiro de esquina de Mariano Torres que el paraguayo supo cabecear (53’).

A partir de ese momento el juego bajó en los dos equipos, The Strongest ya no atacó como en la primera parte.

Real Potosí se animó a atacar, estuvo cerca con un remate de Vargas que pasó cerca, pero que no tuvo el complemento de Álvarez quien fue un desconocido en el estadio Hernando Siles. El Lila ganó terreno hasta encontrar el descuento mediante Rojano (78’). No hubo tiempo para más goles y el partido acabó 3-1 para el equipo local

Fue un triunfo cómodo para el equipo paceño, tres puntos más que lo acercan a Wilstermann (líder con 15 unidades) y una victoria anímica para esperar el lance del miércoles contra River Plate por la Copa Libertadores de América.





ESTADIO HERNANDO SILES

THE STRONGEST 3

19. Daniel Vaca

12. Jair Torrico

8. Diego Bejarano

2. David Checa

15. Luis Maldonado

3. Alejandro Chumacero

(14. D. Wayar)

24. Julio Cesar Pérez

11. Ernesto Cristaldo

(7. R. Vargas)

21. Ramiro Ballivian

24. Mariano Torres

(22. D. Chávez)

9. Carlos Neumann

DT: Mauricio Soria

GOLES:

Ballivián (16')

Cristaldo (20')

Neumann (53')



REAL POTOSÍ 1

1. Henri Lapczyk

4. Carlos Mendoza

26. Rodrigo Ávila

(24. L. Toco)

5. Pablo Pedraza

27. Claudio Centurión

22. Eduardo Ortiz

(20. A. Rojano)

18. Jon Paulo Acchura

(16. D. Acchura)

7. Andrés Jiménez

11. Dustin Maldonado

17. Gilbert Álvarez

19. Carlos Vargas

DT. Julio Toresani

GOLES:

Rojano (78')



Árbitro: álvaro campos(oruro).

Asistentes: galo huanca y marco palma.

Público: unas 10 mil personas.

Recaudación: no se dio a conocer.



LAS FRASES

“Es importante volver a marcar después de un tiempo, esto motiva para llegar bien a los partidos internacionales"

Carlos Neumann

Delantero de The Strongest



“En el segundo tiempo nos quedamos un poco, en el primer tiempo hicimos un buen partido.

Ahora sí podemos pensar en River Plate.”

Jair Torrico

Lateral de The Strongest



“Vinimos a proponer fútbol, no nos metimos atrás, pero nos dormimos y eso un equipo grande no te perdona"

Henry Lapczyk

Portero de Real Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario