miércoles, 16 de marzo de 2016

El Tigre puede quedar en el umbral si vence a River



El partido de hoy (18.30) frente al argentino River Plate es tan importante para The Strongest que en caso de ganar, el conjunto boliviano quedará en el umbral de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tigre lidera con puntaje perfecto (seis) el grupo 1 del certamen, tras dos cotejos y dos victorias: una en Brasil ante el Sao Paulo y la otra como local frente al Trujillanos venezolano. Llegar a nueve puntos en caso de una tercera victoria lo pondría a un paso de avanzar.

River, su rival de hoy, es segundo con cuatro unidades (venció a Trujillanos en Valera y empató con Sao Paulo en Buenos Aires); mientras que con un punto está el cuadro brasileño, en el tercer lugar y sin nada el venezolano, en el cuarto puesto. La jornada tres de la llave se completará hoy mismo con el partido entre Trujillanos y Sao Paulo.

Hasta ahora todo ha sido a pedir de Boca para el cuadro atigrado: partiendo por sus resultados propios y, acto seguido, por la igualdad de River y Sao Paulo en Buenos Aires. Ahora, The Strongest amenaza seriamente con dejar afuera del certamen a uno de ellos, los máximos favoritos, y de conseguirlo sería un batacazo.

Dirigido por el técnico Mauricio Soria, todo el equipo gualdinegro es consciente de que, después de la histórica victoria lograda en Sao Paulo, el hacerse respetar en casa hará el puntaje suficiente para avanzar, hagan lo que hagan los otros. La clave del “plan A”, por tanto, es vencer en La Paz. En caso de una victoria, The Strongest ni siquiera tendría que preocuparse por el gol diferencia. O sea, vencer por cualquier marcador es suficiente.

River es el segundo plantel con más chance de avanzar a pesar de haber cedido dos puntos como local en la anterior jornada. Pero lo respalda el hecho de haber sumado sus primeros tres como visitante. Aun así, hoy procurará rescatar por lo menos una unidad de las dos que dejó ir en el Monumental y se prevé que, en su condición de vigente campeón de la Libertadores, sea un rival peligroso para el cuadro boliviano.

Aunque empatar o perder no está en los planes del Tigre, ninguno de esos resultados, en caso de que se dé alguno hoy, le quitará la oportunidad de luchar por la clasificación gracias al buen comienzo que tuvo en el torneo y le permite gozar de un “colchón”.

Los datos que la gente debe saber

The Strongest. La puerta 4 (que da al garaje) está habilitada para el ingreso de la delegación stronguista.

River Plate. El club argentino utilizará la puerta 20 (entre la preferencia y la norte). Además utilizará el vestuario número tres.

Control. Habrá 1.270 efectivos de la Policía Nacional. Estos conformarán un doble anillo de control en los alrededores del estadio.

Desde las 15.30. Todos los portones exteriores (17 en total) serán abiertos para el ingreso del público. Ninguno será cerrado hasta la conclusión del encuentro.

Barra visitante. Los hinchas de River Plate podrán ingresar por la puertas 18 de la curva norte y serán ubicados en las bandejas alta y baja, en el ala que da al sector de la preferencia.

El estadio Siles estará otra vez lleno

Marcos Bonilla

De las 28.150 entradas que The Strongest puso a la venta, al finalizar la tarde de ayer quedaban unas pocas para preferencia. En cambio, los boletos para las dos curvas (norte y sur) y la recta de general se agotaron. Como ya ocurrió el jueves de la anterior semana, en ocasión del partido Bolívar vs. Boca Juniors, el The Strongest vs. River Plate se jugará esta tarde-noche (18.30) a estadio lleno.

El Hernando Siles estará repleto con la mayoría de hinchas del Tigre; apenas un puñado de los de River será ubicado en la curva norte. Hoy se habilitarán 2.000 boletos para los visitantes.

En ese escenario, el plantel atigrado puso fin a sus prácticas ayer por la tarde. A puertas cerradas, el técnico, Mauricio Soria, definió la alineación y confirmó la ambición ofensiva del plantel por su necesidad de ganar en condición de local. En esa sesión, Wálter Veizaga se resintió de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

En el caso de River, la delegación llegó anoche a Santa Cruz, desde donde se trasladará hoy por la tarde a La Paz, horas antes del encuentro. Su DT, Marcelo Gallardo, mantuvo la reserva sobre la alineación que prevé poner en la cancha del Siles. Sin embargo, en el último ensayo, en el estadio Monumental, hizo hincapié en tareas de velocidad y definición, en este último para ser contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario