viernes, 18 de marzo de 2016

The Strongest cumple su mejor campaña en la primera ronda

The Strongest igualó la campaña en la primera ronda de la fase de grupos que consiguió en 1975 y 1987, los mejores inicios del cuadro atigrado en el certamen continental, en ambos torneos ganó dos partidos y empató el tercero, sumando cinco unidades debido a que todavía se daba dos puntos al ganador.

La diferencia de la campaña que realiza este año es que es la primera vez que termina esta ronda invicto con un partido de visitante, con esa histórica victoria en Sao Paulo por la mínima diferencia, en la primera fecha del certamen.

La mejor campaña que realizó The Strongest en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en el año 1975, cuando sumó cinco unidades. El ganador recibía dos puntos, no tres como en la actualidad, fruto de dos victorias y un empate todo en la ciudad de La Paz.

El grupo en el que jugó The Strongest estaba formado por Wilstermann de Cochabamba, Huachipato y Unión Española, ambos de Chile. En el primer partido, los atigrados derrotaron a los aviadores 3-1, luego recibió a los transandinos.

Ante Huachipato, el equipo de The Strongest ganó por la mínima diferencia, sumando su segunda victoria de local. El tercer partido de esa ronda fue también en la sede de Gobierno, frente a Unión Española con el que sólo empató 1-1, cortando la racha de victorias que tenía en esa versión del certamen.

En 1987 el equipo de Achumani logró una campaña similar, consiguiendo cinco puntos en sus primeras tres presentaciones, manteniendo el invicto en todos sus partidos de local. El grupo estaba conformado por Oriente Petrolero al que derrotó 3-2 en el debut del torneo; luego enfrentó al campeón y subcampeón colombianos. A Deportivo Cali venció 2-1, pero no pudo con América (1-1).

Fueron las dos mejores actuaciones en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, antes de la que terminó el pasado miércoles.

La última vez que el equipo atigrado venció de visitante en la primera ronda de la Copa Libertadores fue en 1981, a Técnico Universitario de Ecuador (3-2), pero una semana antes cayó con Emelec (2-1), por lo que sólo sumó una victoria en los tres primero partidos debido a que en su debut cayó 3-2 con Wilstermann en Cochabamba.




Mejor primera fase

2014 El cuadro atigrado tuvo su mejor participación en primera fase, en la Copa del 2014, que tras los seis primeros partidos terminó con 10 unidades, puntaje que le alcanzó para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, en el que quedó eliminado ante Defensor Sporting por penales. En la actual edición está a tres puntos de igualar esta marca.

El Tigre reforzará el físico en doble turno

Página Siete / La Paz

El equipo aurinegro realizará una minipretemporada para reforzar la parte física durante el receso liguero debido a la participación de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas. El trabajo comenzará hoy en doble turno.

La idea del cuerpo técnico es mejorar este aspecto, que fue uno de los más criticados desde que Mauricio Soria asumiera la dirección técnica del equipo de Achumani, el anterior mes.

"Tenemos un receso por la Selección y eso nos favorecerá muchísimo para mejorar aspectos en los que no pudimos trabajar durante todo este tiempo desde que llegamos al equipo. Creo que estoy un mes y algunos días más y jugamos nueve partidos”, afirmó el técnico atigrado Mauricio Soria, tras el empate ante River Plate por la Copa Libertadores.

Los miembros del plantel de Achumani realizaron un trabajo liviano regenerativo, ayer antes de terminar la concentración, y hoy retornarán a las prácticas con una doble sesión íntegramente de labor física.

El volante argentino Mariano Torres afirmó ayer, tras la práctica, que este trabajo en la parte física será beneficioso para el plantel. "Ayudará mucho. Tenemos dos semanas para prepararnos bien para lo que viene, que es el campeonato y la Copa, servirá para ponernos bien físicamente. Estamos bien mentalmente, con la confianza de hacer un buen papel y conseguir el objetivo que es clasificar a la siguiente fase”, dijo. The Strongest jugará, tras el receso por los dos partidos de la Selección, ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el domingo 3 de abril por la décima jornada del campeonato Clausura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario