miércoles, 16 de marzo de 2016

The Strongest recibe esta tarde (18.30) a River Plate con la mira puesta en mantenerse como líder del grupo 1 y poner un pie en los octavos de final.

Ante un estadio repleto de extremo a extremo, The Strongest y River Plate rivalizarán esta noche el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores d América cuando se midan desde las 18.30 en el estadio Hernando Siles.

Desde que se inició la venta de entradas, la mañana de lunes, el público respondió favorablemente, hasta ayer sólo quedaban unas 300 localidades por lo que se anticipa que el escenario miraflorino estará lleno desde horas antes del inicio del cotejo.

Es que a La Paz llega River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, que intentará hacer lo mismo que Boca Juniors que la anterior semana sacó un empate frente a Bolívar (1-1) en La Paz.

El Tigre tiene el objetivo puesto en el triunfo, no quiere saber de otro resultado frente al cuadro millonario. El plantel boliviano sabe que con una victoria habrá puesto medio pie en los octavos de final del torneo continental.

Los triunfos sobre Sao Paulo (0-1) y Trujillanos (3-1) le otorgaron la punta del grupo 1 a The Strongest (6 puntos), pero esto puede cambiar si River Plate (4) logra vencer en la sede de gobierno, mientras que Sao Paulo (1) y Trujillanos (0) esperan un empate entre ambos para tener opciones de avanzar de fase.

Para el juego de esta tarde Mauricio Soria no podrá contar con el mediocampista Wálter Veizaga quien no se recuperó completamente del desgarro de primer grado en el muslo de la pierna derecha que le impidió jugar el anterior cotejo. En su lugar Soria experimentó con Alejandro Chumacero y Raúl Castro como volantes de contención.

El resto del equipo es el mismo que derrotó a los brasileños y venezolanos en los dos primeros cotejos de la Libertadores.

Daniel Vaca estará en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo jugarán en la defensa; Matías Alonso, Castro, Chumacero y Mariano Torres jugarán en el mediocampo; Pablo Escobar estará como media punta y Rodrigo Ramallo será el único delantero.

River Plate llega a La Paz en un mal momento anímico, en su anterior cotejo cayó goleado ante Colón de Santa Fe (4-1) y este resultado lo ubica entre los últimos puestos del torneo argentino.

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, ha incluido a 19 jugadores entre los convocados para el partido en el estadio Hernando Siles, entre ellos los zagueros Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, y los delanteros Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Los cuatro estuvieron ausentes en la derrota por 4-1 sufrida a manos del Colón el fin de semana pasado y es probable que ahora sean incluidos en el equipo que se enfrentará al The Strongest.



ESTADÍSTICAS

THE STRONGEST FRENTE A EQUIPOS ARGENTINOS

fecha resultado

1965 The Strongest 2-3 Boca

1982 The Strongest 1-0 River

1982 The Strongest 1-0 Boca

2001 The Strongest 4-1 River

2005 The Strongest 2-1 Quilmes

2006 The Strongest 3-2 Newell's

2013 The Strongest 2-1 Arsenal

2014 The Strongest 2-0 Velez



PJ=8 PG=7 PE=0 PP=1

GF= 15 GC= 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario