domingo, 20 de marzo de 2016

Veizaga estará de regreso frente a River



El cuerpo médico de The Strongest proyecta recuperar al mediocampista Wálter Veizaga para el partido del miércoles 6 de abril con River Plate, en Buenos Aires, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El volante de contención se recupera de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho (parte posterior del muslo), lo que demandará unas dos semanas más, según el médico Dalton Salinas. “Va a continuar con el tratamiento unos 10 días más y después se va a necesitar otros cuatro para la rehabilitación”, manifestó.

La lesión de Veizaga se produjo el miércoles 9 de marzo en el encuentro frente a Sport Boys, en Warnes, reprogramado de la sexta jornada del Clausura; pero seis días después —el martes 15, un día antes del cotejo de ida con River por la Copa— se resintió en su afán de jugar ese cotejo internacional. El club y el galeno informaron que la decisión de agilizar la recuperación fue absolutamente responsabilidad del futbolista.

Veizaga admitió que obró mal, pero apuntó que “había una posibilidad de llegar bien al cotejo con River y por eso arriesgué, porque tenía la ilusión de jugar; lastimosamente en el calentamiento me volví a lastimar”.

Por esa lesión, el mediocampista ya se perdió el encuentro frente a Real Potosí por la competencia local y también el copero; asimismo, quedó fuera de los partidos que la selección nacional jugará el jueves con Colombia, en La Paz; y el martes 29 con Argentina, en Córdoba; ambos por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. El plantel atigrado, después de 40 días de trabajo ininterrumpido, tiene descanso de dos días (sábado y domingo) y volverá a los entrenamientos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario