sábado, 7 de mayo de 2016

Bejarano prepara su vuelta y quiere jugar en el Tahuichi



Contento porque recupera su nivel físico y futbolístico, ayer el lateral derecho de The Strongest Alejandro Bejarano expresó su optimismo por volver a jugar en el once titular atigrado. “Quiero ir a Santa Cruz y ojalá que el profesor me tome en cuenta para jugar otra vez. Ya pude hacerlo el jueves, pero estoy volviendo de a poco y no quiero perderme más partidos”, aseguró ayer el futbolista.

El domingo 24 de abril, en Sucre, Bejarano sufrió una lesión en la región de la garganta —espasmo laringio—, golpe que lo dejó fuera del torneo por tres cotejos hasta el momento —el lateral no jugó ante Nacional Potosí, Bolívar y Sport Boys—, aunque el jueves ya fue al banco de suplentes.

“Ya recuperé mi nivel físico y trabajé bastante en lo futbolístico. No quiero ver a mis compañeros desde afuera, sino deseo aportar en la cancha”, sostuvo el futbolista, quien ayer se entrenó a un ritmo bastante intenso.

Debido a que el entrenador César Farías alternó en la actuación de algunos jugadores en zona defensiva, por la seguidilla con la que se disputan los encuentros, Bejarano tiene la esperanza de que sea consignado desde el inicio para el partido frente a Oriente Petrolero.

Con relación a Alejandro Chumacero, una vez más quedó descartada su actuación para este fin de semana porque el mediocampista todavía cumple una labor diferenciada. “No, aún no volveré, falta. Lo bueno es que el equipo ganó y seguimos vivos”, dijo ayer al ingresar al Complejo de Achumani, en una consulta informal que se le formuló.

El futbolista está bastante apenado porque no juega los cotejos del torneo de la Liga, situación que, comentó, lo deja mal en lo personal. El volante paceño supera una persistente molestia en un tendón y en los gemelos de la pierna derecha.

Chumacero no juega un compromiso de la Liga desde hace ocho fechas, el último encuentro que disputó fue cuando The Strongest ganó 3-1 a Real Potosí el 13 de marzo. En ese tiempo jugó los partidos de Copa Libertadores, siendo el último cotejo efectivo en el que actuó con Sao Paulo en La Paz, el 21 de abril. Con relación a Wálter Veizaga, el volante se resintió de su molestia en el tobillo derecho, pero igual viajará con la delegación a Santa Cruz.

Los datos

Entrenamiento

Ayer el plantel atigrado se entrenó en dos grupos: quienes jugaron el jueves hicieron fútbol-tenis y el resto, fútbol en espacio reducido.

Viajan hoy

La delegación atigrada viaja hoy a Santa Cruz. Emprenderá vuelo a las 08.00. El grupo almorzará, se entrenará y descansará en la capital cruceña.

Vallejos niega pelea en camarín

Jorge Asturizaga

Marco Vallejos, expreparador de arqueros de The Strongest, calificó como falsa la versión del presidente del club, César Salinas, quien señaló que estuvo a punto de irse a los golpes con un futbolista del plantel en el vestuario en el entretiempo del partido contra Trujillanos en Valera, Venezuela, por Copa Libertadores.

Admitió que hubo un cruce verbal, calificado como normal cuando miembros del cuerpo técnico buscan corregir errores detectados durante un cotejo. “Es una gran mentira, se dejó llevar por los dichos; no había ningún dirigente en el camarín. No sé cómo se filtró el incidente, pero le contaron mal; hubo cruce de palabras, pero nunca golpes”, señaló Vallejos.

Contó que es habitual en un vestuario la corrección de errores y mover los conceptos tácticos. “No es nada del otro mundo, siempre se hace este tipo de charlas. En ese momento solo estábamos jugadores y cuerpo técnico. Con las versiones que le dieron al presidente del club se daña mi imagen y la del cuerpo técnico”, aseguró. Pidió no ingresar más en polémica y que Salinas “no se deje llevar por cuentos ni calumnias”.

Salinas piensa que es posible una sorpresa

Optimista y con la ilusión intacta de que el equipo aún puede sorprender en el torneo Clausura, así se mostró y expresó ayer en Achumani César Salinas, presidente de The Strongest. El dirigente visitó al plantel gualdinegro, al que felicitó por su actuación ante Sport Boys, y dialogó de manera extensa con parte del cuerpo técnico.

El titular atigrado recordó que él siempre se mantiene sereno en los momentos difíciles o de alegría, pero en este caso consideró que era oportuno expresar su confianza en el plantel. “Vine a expresarles un mensaje de optimismo y que yo no pierdo la ilusión de que aún se puede dar una sorpresa. Ellos tampoco, están muy motivados y van a luchar partido a partido de lo que resta”, explicó.

Comentó que más allá de los resultados o del buen juego que mostró el jueves ante Sport Boys, él rescata la actitud de todo el grupo y que con ello se puede lograr cosas positivas. “Hay un grupo muy fuerte, muy unido y convencido de que luchará hasta el final. Yo le tengo fe al plantel de jugadores de The Strongest”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario