martes, 10 de mayo de 2016

Chuma volverá a ser baja ante Wilster y estará listo para el Santo


El médico de The Strongest, Dalton Salinas, informó que el volante Alejandro Chumacero podría reaparecer en el equipo este domingo, en el duelo ante San José por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga, por lo que una vez más será baja el jueves, cuando los de Achumani reciban a Wilstermann.

El profesional informó que el futbolista realiza en la actualidad una labor de potenciamiento físico, con el objetivo de que la lesión no recrudezca.

"Cumple una labor de potencia muscular para que llegue al 100% de sus condiciones. Esta semana se pondrá bien en el aspecto físico y veremos si el fin de semana puede jugar”, remarcó.

El paceño supera una inflamación en el tendón del bíceps femoral, producto de un esfuerzo que realizó en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores de América.

Quien se encuentra en duda para el encuentro ante los aviadores, este jueves, es Raúl Castro, quien el partido con Oriente Petrolero terminó con una contractura muscular en el muslo izquierdo.

"Castro está en pleno proceso de evolución, siente menos dolor y está con medicación. Esperamos los resultados de la ecografía que se le practicó hoy (ayer) por la mañana”, dijo el médico de los atigrados.

Acotó que será sometido a un tratamiento riguroso para que vuelva a las canchas lo antes posible.

"Veremos un par de días cómo evoluciona, queremos que esté en buenas condiciones para jugar”, remarcó el médico.

En el caso de Wálter Veizaga, quien ayer por la mañana retornó con algo de dolor en la canilla derecha, Salinas señaló que todavía está en observación y que día a día se nota que responde bien al tratamiento que se le realiza.

"Estamos observando y tenemos cuidado de que la lesión no vuelva a producirse. Siempre queda dolor después del trauma”, aseveró.

Apuntó que también se siente la molestia por los efectos de la fatiga muscular.

Mientras tanto, el futbolista señaló que se siente bien en el aspecto físico, pero "adolorido por la cuestión del pie. Pensamos que era fisura o fractura, pero no hay nada de eso y estamos tranquilos”.

Considera que en los encuentros por el torneo liguero se juegan grandes cosas, por lo que no quiere perderse ninguno de los juegos que tiene que afrontar el conjunto aurinegro.

"Es una situación complicada por el dolor. En el partido uno se olvida, pero hay que seguir recuperando porque tenemos que estar al 100%. Mientras pueda seguiré jugando, en esta etapa del torneo uno no quiere perderse partidos”, señaló el volante ayer por la mañana, luego de que el equipo volvió de Santa Cruz.

El Tigre quiere evitar la vuelta olímpica del Rojo en el Siles

Página Siete / La Paz

Para The Strongest es cuestión de orgullo, por eso quiere evitar que Wilstermann dé la vuelta olímpica este jueves en el estadio Hernando Siles, donde ambos equipos se medirán por la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga.

"No quiero, no queremos que Wilster dé la vuelta en La Paz, ya lo hablamos como grupo”, aseveró Wálter Veizaga, quien junto con el equipo volvió ayer a La Paz, procedente de Santa Cruz, donde el Tigre venció 1-0 a Oriente Petrolero.

Señaló que en el duelo con los verdolagas dieron el 100% de su rendimiento y que ante los aviadores deben rendir al 200%, ya que tienen que sumar de tres.

"No será nada fácil, es un rival complicado que nos ganó en el anterior torneo”, apuntó.

Fernando Marteli, zaguero central de los aurinegros, manifestó que se tienen que hacer respetar en casa y de esa forma evitar que el cuadro cochabambino logre la corona del Clausura.

"Llega en un gran momento, tiene buenos jugadores, pero no tiene que dar la vuelta olímpica en La Paz”, indicó el brasileño naturalizado boliviano.

También hablaron de la nueva posibilidad que tienen de hacer historia en el fútbol nacional, ya que el Tigre está cerca de clasificar por sexta vez consecutiva a la Copa Libertadores de América, algo que Bolívar logró entre los años 2002 y 2007.

"Es importante ir paso a paso. Para llegar al objetivo hay que seguir con el perfil bajo”, señaló Marteli. Ambos destacaron la labor que cumple el director técnico César Farías, de quien comienza a notarse su mano, en especial en el juego en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario