miércoles, 4 de mayo de 2016

Chumacero aún no está bien, es baja ante Sport Boys

Alejandro Chumacero, definitivamente, no podrá ser tomado en cuenta aún por el técnico César Farías, en el once que maneja para el encuentro frente a Sport Boys. El volante aún no superó la lesión que sufre, un trauma en el biceps femoral de la pierna derecha, por eso es que no cumple un trabajo de alta intensidad que realizan -por ejemplo- sus compañeros.

“Lo que se está realizando es un trabajo de campo que ha iniciado, paulatinamente aumentará la carga, de esta forma prevenimos que se vuelva a lesionar”, señaló el médico del club, Dalton Salinas.

El jugador fue visto realizando una labor diferenciada, luego algunos trotes alrededor del campo de juego con Diego Bejarano. Chumacero es baja para Sport Boys y aún no es segura su presencia en el siguiente lance, frente a Oriente Petrolero. Pero, su recuperación va viento en popa, dijo el galeno.

Por otro lado, Salinas informó que el jugador Diego Bejarano realizó la mañana de ayer un trabajo diferenciado y una labor aeróbica sin problemas: “ha reaccionado bastante bien, creo que sí va a poder ser tomado en cuenta el jueves”. En todo caso, el galeno estima que hoy se verá al jugador en una práctica con sus compañeros, donde se le dará el alta correspondiente.

Los medicamentos que se le dan es en coordinación con el otorrinolaringólogo, “la medicación es la establecida y no habrá problemas con el tema del doping”, acotó.

Ayer, se realizó un cuidado especial con Rodrigo Ramallo, a fin de que no tenga mayores problemas, porque sufre de una fatiga muscular.

Otro jugador que tuvo problemas, fue el golero José Peñarrieta, quien sufrió de un golpe en la práctica.Abraham Cabrera realiza un trabajo diferenciado de mayor intensidad con el preparador físico, pero está descartado que pueda jugar algún partido en el Clausura.

OPTIMISMO GENERALIZADO

Hay buen ambiente en Achumani, lo que se refleja en el estado de ánimo de los jugadores. “(Boys) es un equipo complicado, un rival que ya ha demostrado de lo que es capaz y tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos que sumar de local”, afirmó el central atigrado Fernando Marteli, quien podría ser titular.

BEJARANO: “YA NO ME DUELE LA GARGANTA”

Diego Bejarano ya está bien, tanto es así que ya puede hablar sin dificultad del fuerte golpe en la garganta que le propinó Federido Silvestre, en el lance en Sucre ante la “U”.

“He recuperado hasta la voz, me siento bien, tengo ganas de poder aportar en el campo de juego, espero que pueda entrenar de igual manera”, dijo el jugador. Bejarano señaló que su deseo es jugar, “estoy más tranquilo, antes me dolía hasta tragar la saliva, todo el medicamento que he tomado me ha caido bien, quiero jugar, no quiero perderme ningún partido más”, dijo. El cruceño dejó en manos del venezolano César Farías para que tome la decisión de incluirlo o no.

En todo caso, el lateral volante derecho elogió a sus compañeros, por el buen trabajo que realizaron en el clásico. “Tuvimos ocasiones claras, supieron sacar adelante el partido, es un punto que nos va a ayudar”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario