viernes, 27 de mayo de 2016

El técnico Farías sólo pidió un refuerzo a dirigencia del Tigre


El director técnico César Farías ya planifica lo que será la temporada 2016-17 con el Tigre. El entrenador pidió a la dirigencia la contratación de un refuerzo.

El dirigente de los atigrados Martín Iturri confirmó que el deseo del DT venezolano es mantener el plantel que jugó la parte final del torneo, por lo que se espera que ninguno de los futbolistas se vaya del equipo.

"Todavía no sabemos en qué posición necesita el refuerzo. Nos comentó que en las siguientes horas nos mandará algunos currículos de los futbolistas, todos de su confianza y ahí nos enteraremos la posición en la que se desempeñan”, señaló.

Apuntó que durante la jornada de miércoles los directivos de la institución estuvieron reunidos con el adiestrador por cerca de 11 horas, en la que se hizo una planificación detallada de todo lo que se requiere.

"Analizamos el equipo posición por posición. En algunos puestos tenemos hasta tres jugadores, como en el caso del lateral derecho y todos son titulares; por eso es que no se necesita incorporar más jugadores”, insistió Iturri.

Añadió que el refuerzo será extranjero porque al contar con Pablo Escobar y Fernando Martelli como futbolistas nacionalizados se les abren dos cupos para inscribir a foráneos.

El Tigre también cuenta en sus filas con Luis Maldonado, Federico Pereyra, Martín Alonso y Carlos Neumann, por lo que podrían registrar sin problemas a otros futbolistas del exterior.

El dirigente aseveró que en las últimas horas se procedió a la firma de contratos con la mayoría de los futbolistas y que sólo resta arreglar la situación contractual con "siete u ocho. Con quienes se fueron de la ciudad intentaremos arreglar por teléfono, pero existe un preacuardo con la mayoría de ellos”.

En el caso del delantero Neumann, quien hace unos días había anticipado que era su último partido con el equipo, Iturri explicó que por pedido del adiestrador se intentará retenerlo para el torneo Apertura.

En cuanto a la posibilidad de que retornen algunos jugadores que dejaron el plantel, el dirigente indicó que no se analizó el tema por la hora y que además el técnico estuvo por poco tiempo en el país, así que no los observó con detenimiento.

El DT en Paraguay

Contrato En la jornada de ayer César Farías se trasladó a Paraguay para buscar una solución al problema que tiene con Cerro Porteño, equipo al que dirigió durante la Libertadores y el torneo que concluyó.
Permanencia Martín Iturri, dirigente de The Strongest, señaló ayer que el adiestrador estará en Asunción hasta este sábado.

El anuncio internacional del DT será en Argentina

Página Siete / La Paz

El directivo Martín Iturri, de The Strongest, informó que la decisión de firmar contrato con el técnico César Farías en Argentina pasa porque se quiere hacer un anuncio internacional, por tratarse de un entrenador de jerarquía.

El dirigente explicó que la oportunidad servirá también para hacer un lanzamiento del club fuera de las fronteras, porque los planes para este nuevo proyecto son grandes.

"Lo que se quiere hacer es algo grande. Incluye el trabajo en las divisiones inferiores y novedades en el complejo Rafael Mendoza”, aseveró.

Sobre las negociaciones con el entrenador, aseveró que están concluidas en un 95%, confía en que todo se cerrará en las próximas horas.

"Nosotros le hicimos la propuesta y el DT la suya, la diferencia económica no es grande”, destacó Iturri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario