miércoles, 25 de mayo de 2016

El Tigre decide ceder sus jugadores a la selección a primera hora del miércoles



The Strongest autorizó que sus cuatro jugadores convocados se incorporen a los entrenamientos de la selección nacional a primera hora de este miércoles, decisión que modifica la anterior, de cederlos después del partido con Ciclón, el mismo día, por la fecha 22 del torneo Clausura de la Liga.

Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga y Raúl Castro regresan este martes a La Paz y está previsto que mañana viajen a Cochabamba en el primer vuelo.

Los dirigentes atigrados acusaron recibo de una nota de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que le requiere del club la cesión de los futbolistas 14 días antes del inicio de la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos, según la norma FIFA.

Martín Iturri, dirigente y también abogado del club, informó que la suspensión del segundo tiempo del partido con Real Potosí le cambió la logística al Tigre y a partir de esa situación se originó una serie de desfases, a lo que se sumó la expulsión de Fernando Marteli y Pablo Escobar en el segundo tiempo del encuentro jugado el lunes en Potosí por lo que se pensó en tomar en cuenta para enfrentar a Ciclón a los cuatro seleccionados.

“La Federación tiene que saber, también ciñéndonos a la norma, que un partido que es suspendido cuando ya empezó tiene que reanudarse con los mismos jugadores; o qué pretendían, que ingresemos a jugar con ocho. Bejarano, Veizaga y Ramallo estaban en cancha al cabo del primer tiempo y tenían que jugar el segundo”.

El técnico de la selección, Julio César Baldivieso, no cuestionó esa situación, sino la inicial decisión del club de no ceder a sus jugadores hasta el jueves.

Los futbolistas vuelven este mediodía a La Paz. La dirigencia informó que por una cuestión de falta de combinaciones aéreas los jugadores no viajan este martes a Cochabamba, asimismo acordaron con Javier Ávila, encargado de logística de la FBF el traslado para el miércoles y le hicieron conocer a Baldivieso la predisposición que tiene el club de colaborar con la selección.

La selección comenzó su preparación el lunes con 16 jugadores. Los cuatro atigrados se perderán dos días de trabajo. (24-05-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario