viernes, 6 de mayo de 2016

El Tigre gana, gusta y golea



The Strongest mezcló anoche tres elementos: buen fútbol y además sostenido, entrega y contundencia en definición, y goleó a Sport Boys (4-0), se lo llevó por delante, para sumar tres puntos valiosos que si bien no le acercan mucho al líder del Clausura, lo ponen más cerca, con firmeza, en el umbral de la Copa Libertadores 2017.

Tanto sufrió en otras jornadas por la falta de gol, que anoche el Tigre sorprendió por su efectividad. Podría pensarse que para hacer cuatro goles necesitó tener muchas más opciones; sin embargo, no fue así, tuvo pocas y les sacó el jugo. The Strongest comenzó con ímpetu, dominando, seguro de lo que hacía, aunque no con claridad. Si bien en los primeros 10 minutos forzó cuatro tiros de esquina, fueron sin ninguna opción de gol. Pero era una señal, había un claro dominador.

Sport Boys, en cambio, eligió defenderse, poner mucha gente de mitad de cancha para atrás, tratar de llevar al rival a la desesperación si lograba que no le genere peligro y algo de esto último hubo, porque el gol parecía lejano. Pero la apertura de la cuenta no tardó (17 minutos). El Tigre buscó con paciencia; tenía arrinconado al equipo de Warnes.

Fue un golazo: no por cómo definió Carlos Neumann, quien estuvo donde un goleador debe estar y la metió, sino por el bombazo previo de Raúl Castro. El volante se hizo un espacio y sacó el derechazo, poniendo a temblar el travesaño; la pelota también pegó en el portero Carlos Lampe y le quedó servida al goleador (1-0).

El cuadro atigrado, dueño de la pelota, se puso a hacer madurar el segundo. La marca fuerte de Sport Boys siguió, pero no evitó pasar nuevos calores. Al menos dos antes de que llegara el segundo. En ambas, Rodrigo Vargas estuvo cerca. Hasta que a los 37 Pablo Escobar hizo una jugada propia, desequilibrante, aunque con un perfil, el derecho, que no domina mucho. Igual, desde el fondo, sacó un centro y esta vez sí Vargas lo logró, de cabeza.

Comenzó la segunda parte y las cosas no cambiaron. Bien el Tigre en ritmo, dominio, fuerza y llegada. Y por eso a los 5 anotó el tercero, varios toques y Neumann, el definitivo. Boys una pena. Arrinconado. Si pasó la media cancha fue por milagro. The Strongest lo pasó por arriba. El cuarto fue otro golazo, un disparo de Matías Alonso, al ángulo. Todavía era temprano (22). El Tigre parece que volvió. Un poco tarde, pensando en el título del Clausura. Sin embargo, lo importante es que ganó, gustó y goleó.

La figura - Rodrigo Vargas

Hubo tres candidatos: Raúl Castro, un patrón, y Carlos Neumann, oportuno. Pero el mejor fue Rodrigo Vargas (f), hábil, veloz y luchador.

El árbitro - bien

Bladimir Rueda estuvo bien. No fue un partido difícil de dirigir, hubo pocos roces. Al arbitraje casi ni se lo sintió en el partido.

Los datos

Mal

Sport Boys es el mismo equipo campeón del Apertura, pero deslucido. Anoche se defendió y lo hizo mal. Se olvidó de ganar y de jugar.

Capitán

Pablo Escobar estuvo hasta los 11 del segundo tiempo. Al capitán no le gustó. El director técnico César Farías lo recibió al borde de la cancha y lo abrazó.

La copa

En la tabla única el Tigre tiene 67 puntos. Universitario 63. Bolívar 62 y Oriente 61. El tercer cupo a la Libertadores es, por ahora, atigrado. Quedan cinco jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario