lunes, 16 de mayo de 2016

El Tigre iguala a Bolívar con seis participaciones consecutivas


The Strongest obtuvo ayer su sexta clasificación consecutiva a Copa Libertadores, tras vencer (4-1) a San José en el estadio Hernando Siles. Con esta nueva presencia en el certamen continental, los atigrados igualaron la mejor racha de un equipo boliviano, que fue la de Bolívar, que se clasificó desde 2002 hasta 2007 consecutivamente.

El equipo atigrado aseguró el derecho de ser por lo menos el tercer clasificado de Bolivia para la edición 2017 de la Copa Libertadores. Si Wilstermann obtiene el campeonato Clausura, automáticamente el equipo de Achumani jugará la primera fase del certamen y acompañará a Sport Boys, campeón del torneo Apertura, y a los aviadores.

El Tigre será el segundo equipo boliviano que participe por sexta vez consecutiva en la Copa Libertadores. El primero fue Bolívar, que de sus 30 participaciones solamente una vez estuvo seis veces consecutivas entre 2002 y 2007.

En esas seis participaciones el equipo celeste estuvo siempre en fase de grupos, pese a que desde 2005 se modificó el certamen para que exista una fase previa a la de las ocho series, con clasificados de todos los países porque antes de esta edición la prelibertadores la jugaban equipos de México y Venezuela.

Mientras que The Strongest, de las anteriores cinco participaciones jugó cuatro veces directamente en la fase de grupos, en 2015 disputó la prelibertadores, pero logró eliminar a Morelia de México para ser el primer cuadro nacional que avanza a la segunda, desde la modificación del torneo. En 2017 será la segunda vez que juegue la primera fase, si es que Wilstermann consigue el torneo en las siguientes fechas.

La otra opción que tiene el equipo de Achumani es conseguir el título del torneo Clausura. El cuadro dirigido por el venezolano César Farías todavía tiene chances matemáticas y así acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Para que esto ocurra, Wilstermann debe perder los dos partidos que restan y The Strongest obtener los seis puntos y así lograr la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario