viernes, 13 de mayo de 2016

El Tigre le ahoga la fiesta a Wilster


The Strongest arruinó la fiesta de Wilstermann anoche tras ganarle 2-0, resultado que evitó que haya un campeón en el estadio Hernando Siles, además sirvió para que los dirigidos por César Farías mantengan la opción de llegar al título y mantener distancia con Bolívar en la tabla acumulada.

El primer tiempo del partido fue muy disputado, ambos equipos ordenados tácticamente y sin errores para ser aprovechados por el rival; en los primeros minutos no hubo jugadas claras en ninguno de los arcos.

A los 7’ una falta en el ingreso del área fue desaprovechada por el paraguayo Carlos Neumann, quien buscó sorprender a la defensa aviadora con la salida rápida y recibió el regaño de Pablo Escobar, debido a que era una posición perfecta para rematar al arco.

La primera jugada clara fue para los atigrados. Wálter Veizaga ensayó un remate luego de dejar a un rival en el suelo y definió alto, cuando estaba sin oposición la defensa valluna.

En el minuto 21’ llegó la primera aproximación del equipo rojo. Tras un error de Ramiro Ballivián, Fernando Saucedo encontró el balón fuera de área, pero su remate salió desviado; un minuto después Bergese probó de media distancia pero el esférico salió al lado del palo de Daniel Vaca.

Fueron los peores minutos de The Strongest en el primer tiempo, a los 28’ Marcos Pirchio se adelantó a la salida de Daniel Vaca, su cabezazo se fue por encima del travesaño. En el minuto 32, Edward Zenteno hizo levantar a la parcialidad wilstermanista tras un centro de Bergese; el zaguero batió a Vaca con un cabezazo certero pero la jugada fue invalidada.

Esta jugada fue una inyección anímica para la levantada atigrada. A los 37’, Raúl Castro se abrió paso entre los defensas y buscó el palo más alejado de Olivares, pero el portero chileno alcanzó a manotear el balón para enviarlo al tiro de esquina. En el cierre de la primera etapa, Carlos Neumann llegó a definir tras una jugada de tiro libre, pero el delantero paraguayo marcó el tanto en posición adelantada, por lo que la jugada fue invalidada.

El segundo tiempo comenzó con todo a favor para el cuadro atigrado. A los 50’, Raúl Castro habilitó a espaldas de la defensa visitante y Vargas con un remate bajo cruzado marcó el primer tanto del partido. Dos minutos después, Saucedo se fue expulsado por una falta fuerte sobre el autor del tanto.

Con un jugador más en la cancha, el segundo tanto llegó a los 65’ desde los 12 pasos, tras una falta de Olivares sobre Escobar que fue cobrada por el juez Juan Nelio García. Neumann no se equivocó al momento de ejecutar la pena máxima.

Luego de conseguir la ventaja, el Tigre se adueñó del balón y bajó el pie del acelerador, pese a esto tuvo opciones para ampliar el marcador, primero con Ramallo y un remate de media distancia, luego el recién ingresado Matías Alonso intentó por el mismo medio.

En los últimos minutos, el cuadro rojo sólo se dedicó a evitar la goleada al replegar las líneas y el Tigre no pudo romper el esquema defensivo que colocó Zamora tras el segundo gol de los aurinegros.

Farías: "Wilstermann se enfrentó a un Tigre que liquida”

Página Siete / La Paz

El técnico atigrado, César Farías, se mostró "muy contento” con el desempeño de su equipo tras la victoria de anoche (2-0) frente a Wilstermann, además fue claro en afirmar que ayer se ganó "a un excelente equipo”.

"Primero que nada, felicitar a Wilstermann que es un equipo que se entrega y pelea bien las segundas pelotas, pero hoy (ayer) se enfrentó a un Tigre que los liquida cuando tiene que hacerlo, tiene la valla invicta en los últimos tres partidos, subió su cuota goleadora e hizo un gran partido ante un rival que hace bien las cosas”, dijo.

Al preguntarle por la posibilidad de llegar al título con la victoria de ayer, el DT fue claro en lo que busca.

"Nosotros vamos por el objetivo primordial, que es entrar en la Copa Libertadores, luego si alcanza para el campeonato, bienvenido sea; primero disputaremos nuestros tres puntos en cada duelo y luego pelearemos hasta donde se pueda”, dijo.

Sobre las individualidades que aparecieron en las últimas fechas, como Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, dijo que "hay muchachos que tienen talento y empezaron a creer en ellos; yo estoy muy contento por todos los jugadores que dejaron lo máximo y ayudaron a sumar los puntos necesarios”.

Además, como en anteriores partidos, el venezolano fue claro al afirmar que su equipo "es el que mejor juega al fútbol en Bolivia”, y acotó que "hoy no se puede hablar de título, pero la anterior semana le ganamos al campeón del Apertura y hoy (ayer) al posible campeón del Clausura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario