sábado, 21 de mayo de 2016

El Tigre perdió a su amuleto, Vico

Llegó al complejo de Achumani en diciembre de 2010. Fue obsequiado por pobladores de Ulla Ulla. Vico, una vicuña macho, fue el amuleto del Tigre tricampeón hasta que el miércoles fue trasladado al zoológico Vesty Pakos a petición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La situación causó molestia entre los hinchas aurinegros que protestaron en las redes sociales e iniciaron una campaña para exigir que la vicuña vuelva a su casa, Achumani.

Sin embargo, fuentes de la dirigencia del club atigrado aseguraron que fueron ellos los que pidieron el traslado del animal porque "en las últimas semanas estaba agresivo”. Ángel Aguilar, encargado del complejo Mendoza, contó que "estamos tristes por su partida, pero creo que es lo mejor para él. La gente del zoológico nos mostró fotos y estamos tranquilos porque está bien”.

Aguilar y su esposa, doña Mary, cuidaron al mamífero que "trajo suerte” cuando el Tire logró su tricampeonato.

Vico en Achumani

Según el personero del club, hace 15 años vivía otra vicuña en el escenario atigrado, pero Max Ramírez, exgerente del Complejo Deportivo de Achumani, decidió enviar al animal a Ulla Ulla. A fines del 2010 los pobladores de esa región obsequiaron al club la vicuña macho Vico , nombre que le puso la esposa de Aguilar, doña Mary.

Vico era la mascota de The Strongest, como dice su tradición. Desde su creación, el cuadro aurinegro siempre tuvo como mascota a una vicuña.

Según el historiador de The Strongest, Iván Aguilar, "la vicuña entró en escena en los primeros años de fundación del club, cuando en cada aniversario o partido importante acompañaba al plantel hasta la cancha, como un animal que identifica a la zona andina y el buen augurio”.

Vico tricampeón

Desde que Vico llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón la suerte de The Strongest cambió radicalmente. Coincidencia o no, desde que la vicuña habitó en el escenario aurinegro el decano liguero rompió siete años sin conseguir un título, logró el bicampeonato y luego el histórico "tri”. Aguilar, encargado del estadio Mendoza, contó que la llegada del camélido andino coincidió con la de Kurt Reintsch a la presidencia del Tigre, a fines del 2010.

"Parece que este animalito nos ha traído suerte”, comentó el aurinegro.

Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente dijo ayer que trasladó a Vico, amparado en la Ley de Medio Ambiente 1333.
"A nosotros nos llamaron los de Bolivisión. No nos surgió la idea de nada, como lo dijeron en otros medios.

Nosotros no tenemos la autoridad de ir y sacar. Sin embargo, se ha procedido en el marco de la Ley de Medio Ambiente, pero lo más triste es que no sepan que hay una norma que prohíbe tener como mascota a una vicuña”, manifestó la voluntaria de la Asociación Huellitas, Silveria Laureano, en contacto con la agencia ANF.

La representante lamentó que su perfil en Facebook sea objeto de varios mensajes de amenaza, siendo que ellos, en primera instancia, desconocían de la existencia de Vico en el complejo de Achumani, fueron anoticiados del caso por el periodista de Bolivisión y luego lo notificaron a las autoridades correspondientes, según ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario