sábado, 14 de mayo de 2016

El Tigre puede clasificarse a su sexta Libertadores mañana

The Strongest puede lograr su sexta clasificación consecutiva a la Copa Libertadores de América este domingo. Para alcanzar ese objetivo deberá vencer a San José en el estadio Hernando Siles y esperar a que Bolívar no gane en su visita a Nacional Potosí.

Los de Achumani suman 73 puntos en la clasificación general y los celestes 68 unidades. De vencer a los orureños, los atigrados llegarán a 76 y podrían ser inalcanzables para los académicos a falta de dos fechas para el cierre del torneo Clausura de la Liga, siempre y cuando los bolivaristas no ganen en su partido en la Villa Imperial.

De darse esos resultados, el Tigre ingresará en la cita internacional como Bolivia 3 y disputaría la primera fase del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Las matemáticas permiten a los aurinegros soñar con el título del torneo Clausura y más con su triunfo del pasado jueves frente a Wilstermann, líder del certamen nacional.

Los aviadores acumulan 40 puntos en la clasificación del torneo y necesitan cuatro unidades para asegurarse la corona.
Los aurinegros se encuentran en el segundo lugar con 34 puntos y podrían acortar las cifras si mañana vencen a San José en el Siles y los aviadores caen en su visita a Ciclón en Tarija.

Por el momento el único clasificado a la Copa Libertadores de América es Sport Boys como campeón del torneo Apertura. Wilster, de lograr el título, ocupará la otra plaza.

"Seguimos pensando en que se puede lograr el título, estamos en eso y sólo debemos prender velas a nuestro santo para que Wilster se caiga”, afirmó el presidente del Tigre, César Salinas.

Sin embargo, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto aurinegro no quieren pensar en la corona y afirmaron que el primer objetivo es la clasificación a la Copa.

"Tenemos que enfocarnos en el siguiente rival, aprovechar la localía y pelear hasta el último minuto. No se puede hablar del título, queremos asegurar el pase a la Copa Libertadores de América”, remarcó el técnico César Farías.




Sea reemplaza a Salinas como médico del atigrado

Página Siete / La Paz

El médico Dalton Salinas acompañará a la plantilla de The Strongest por última vez este domingo, en el partido ante San José. Desde el lunes su puesto será cubierto por Daniel Sea.

El presidente de la institución, César Salinas, confirmó que el galeno dejará el club por temas personales.
"Le agradecemos a Dalton por sus servicios. Tiene temas particulares por resolver, pero está muy identificado con el club , esperemos que más adelante pueda volver a la institución”, afirmó el dirigente, a tiempo de confirmar que Sea lo reemplazará.

Se conoció que este nuevo profesional trabajó con algunas selecciones nacionales en las categorías juveniles.
"Soy una persona muy agradecida con el club, desde 2014 es que estoy con el equipo”, señaló el médico.
Destacó que en este último tiempo tuvo la posibilidad de hacer grandes amigos en el equipo y remarcó este aspecto.
Retorno a trabajo

Los atigrados volvieron al trabajo ayer en la tarde. Wálter Veizaga es el único jugador golpeado de consideración y podría ser duda para el domingo.

En el caso de Alejandro Chumacero, el técnico César Farías dijo que tiene el alta para entrenarse, pero aún no para jugar.

Jornada liguera

Inicio La vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga comenzará hoy en Yacuiba. Desde las 15:00 se medirán los planteles de Petrolero y Real Potosí.

Necesitados Los dos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres. Los locales para salir de la zona de descenso directo de categoría, mientras que los lilas quieren alejarse de esa zona.

La terna José Jordán, colaborado por Edward Saavedra y Williams Medina, será quien dirija las acciones en el juego liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario