lunes, 9 de mayo de 2016

El Tigre saca de la galera un triunfo con un golazo



The Strongest sacó de la galera una victoria, además con un golazo del delantero Rodrigo Vargas, ayer en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (0-1), y aparte de ponerle puntos suspensivos a la consagración de Wilstermann como campeón se colocó a tiro de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2017.

El Tigre pudo haber perdido en su visita al Tahuichi, se salvó durante buen rato —en la primera etapa y buena parte de la segunda—, ya sea por defectos en la definición de parte de la gente albiverde o también por el buen trabajo de Daniel Vaca custodiando el pórtico. A la larga, el haber aguantado le hizo bien.

Matheo Zoch es un joven valor de Oriente y pagó por su inexperiencia. Fue uno de los que más opciones de gol tuvo y al que Vaca truncó una y otra vez. El muchacho, en algún caso, se precipitó en la definición. A Sergio Almirón, el delantero más experimentado del conjunto cruceño, también le fue mal, en parte por la presión de la defensa atigrada.

Ni siquiera aprovecharon —Zoch y Almirón— el par de errores de la zaga atigrada en la primera parte, que los dejaron con buena chance para anotar. En el comienzo del segundo tiempo otra salvada de Vaca ya lo hizo figura, aunque parecía que Oriente, de tanto machacar, iba a conseguir la diferencia.

El guardameta tuvo una impecable atajada a los 11 ante un cabezazo a quemarropa de Alejandro Meleán. Los reflejos de Vaca fueron estupendos. Después del primer cuarto de hora la gente atigrada se animó a jugar más arriba, por ejemplo Federico Pereyra pudo convertir, pero esta vez el otro golero, Marcos Argüello, se lo impidió con una buena respuesta.

Dos minutos después (23) no perdonó Rodrigo Vargas, fresco porque había ingresado poco antes: le llegó la pelota desde la derecha, servida por Diego Wayar, la controló y mandó un disparo al ángulo, inatajable. El golpe le duró a Oriente, virtualmente no se repuso, atacó a la desesperada buscando el empate y frente a una zaga que había agarrado firmeza y que consiguió controlar el juego hasta que los minutos se consumieron.

Lleva cinco puntos en la lucha por ir a la Copa

Nada está dicho aún, pero los tres puntos logrados ayer en Santa Cruz ponen a The Strongest en inmejorable situación para ganar el tercer boleto a la Copa Libertadores de 2017. En la recta final del torneo Clausura, al que le quedan cuatro jornadas, el Tigre, Bolívar y Universitario van a pelear hasta el final por ese premio; en cambio, casi se ha bajado de la carrera Oriente con su derrota de ayer.

Quitando a los campeones de la temporada, Sport Boys y virtualmente Wilstermann —que irán directamente a la fase de grupos de la Libertadores— el equipo que tenga mejor puntaje en la tabla acumulada de los dos certámenes (Apertura y Clausura) será el tercer representante nacional en ese torneo. The Strongest, con 70 puntos, marcha al frente, seguido por Bolívar (65) y Universitario (64). Oriente se quedó con 61.

Además, da la impresión de que el conjunto atigrado tiene mejor calendario para hacerse con la clasificación: dos partidos como local (ante Wilster y San José) y dos salidas (Ciclón y Real). Bolívar tiene dos afuera (Blooming y Nacional) antes de cerrar en casa (Universitario y Sport Boys); mientras al equipo de Sucre le quedan tres en el Patria (Nacional, Sport Boys y Wilstermann) y la venida a La Paz.

Fue un cambio justo a tiempo

‘Cansado’

Rodrigo Ramallo “ya estaba cansado”, según el DT César Farías, quien por eso puso a Rodrigo Vargas. Éste entró e hizo el golazo.

Lesionado

Raúl Castro no pudo terminar el partido, salió adolorido por una lesión muscular en un gemelo.

La figura

Daniel Vaca fue una muralla que Oriente no pudo superar. El arquero de The Strongest tapó varias pelotas difíciles mostrando sus notables reflejos. Es el mejor golero del momento.

Lindo gol

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, se agarró la cabeza porque no lo podía creer: Rodrigo Vargas había anotado un golazo, le pescó a la pelota de forma estupenda y adentro.

El árbitro

Alejandro Mancilla enfrentó algunos episodios difíciles por roces, pero nada que su personalidad no pudiera controlar. Cuatro amarillas para The Strongest y ninguna para Oriente.

Buen jugador

Matheo Zoch es una nueva apuesta de Oriente, juega con muy buena proyección. Es verdad, le falta experiencia, pero pinta para ser un gran jugador. Ayer falló en la puntada final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario