lunes, 9 de mayo de 2016

El Tigre se impone a Oriente con su característica “garra”


El festejo a todo pulmón de Rodrigo Vargas tras anotar el único tanto del encuentro. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

The Strongest dio un gran paso en sus ánsias de Copa, tras ganar anoche a Oriente Petrolero, al que venció por 1-0 y en condición de visitante . Fiel a su estilo los atigrados apelaron a su tradicional “garra”, para mantener el arco en cero y en la etapa final, liquidar el partido con un tremendo zapatazo de Rodrigo Vargas.

La posesión de balón le correspondió al verdolaga, sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvieron un par de acciones reales de peligro, mientras el Tigre se acercó poco a la valla de Marcos Arguello.

La primera llegada de peligro que generó el conjunto local fue a través de Matheo Zoch, incansable, quien con soberbio cabezazo dio el primer susto al portero atigrado Daniel Vaca. El resto de los minutos el partido se tornó monótono, Oriente Petrolero fue el equipo que más generó llegadas de gol, mientras que The Strongest, intentaba defenderse con orden.

Nuevamente se gestó una jugada para Oriente a través de Sergio Almirón, esta vez tuvo que estar atento Fernando Martelli para mandar el esférico al tiro de esquina.

El técnico del plantel cruceño Ángel Guillermo Hoyos dirigía el partido afuera de la cancha, el argentino se mostraba nervioso, su equipo llegaba al arco rival pero no podía definir.

Este nerviosismo lo reflejó a sus dirigidos quienes intentaron abrir el marcador por todos los medios. Mauricio Saucedo aprovechó las licencias que dejó el central Martelli , sacó un remate desde la media luna del área grande que Vaca respondió bastante bien.

En la recta final del primer tiempo Almirón desperdició la oportunidad más clara que tuvo Oriente durante todo el partido, el jugador no pudo definir cara a cara ante el portero Vaca quien le ganó el mano a mano y salvó su portería.

Con esta acción se cerró el telón de la primera mitad; al comienzo de los últimos 45 minutos la tónica del partido no cambio, Oriente volvía a ser el protagonista mientras que The Strongest apelaba a jugar al contragolpe. Los minutos transcurrían sin sobresaltos, solo en una jugada desafortunada el mediocampista Raúl Castro en su intento por despejar un balón dentro el área grande, quedó enganchado en el césped y salió lesionado, ingresó Diego Bejarano. Con este cambio The Strongest comenzó a tomar cierto protagonismo, de eso dio cuenta el estratega atigrado y decidió sacar al delantero Rodrigo Ramallo en su lugar ingresó Rodrigo Vargas. Con estas dos variantes el equipo decano adelantó sus filas, tuvieron que pasar ocho minutos desde el ingreso de Vargas para que delantero convirtiera el único tanto del partido. Diego Bejarano en excelente corrida por la banda derecha logró sacar en centro milimétrico, Vargas detuvo el balón con el pecho dio la media vuelta y con una bolea infló las redes de Arguello quien voló pero no llegó al esférico 68´ y 1-0. Con el gol The Strongest creció en la parte anímica, mientras que Oriente buscaba explicaciones a lo ocurrido. Los minutos pasaron y The Strongest sacó un triunfo importante ante un rival que fue superior y asegura un premio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario