domingo, 15 de mayo de 2016

El Tigre tendrá en frente a un rival de mucho riesgo, el porfiado San José

The Strongest, tendrá esta tarde-noche otro crucial choque con rostro de final, está obligado a ganarle al orureño San José, para mantener vivas sus expectativas para calificar a su sexta Copa Libertadores. El trascendente encuentro empezará a desgranarse a las 17:15 en el estadio Siles.

Hoy por hoy, el aurinegro es el equipo más perfilado para prenderse del segundo casillero del torneo Clausura y con ello hacerse del cupo Bolivia 3 de la versión 2017 del certamen regional al que todos los equipos quieren acceder. Por su lado la visita, por eso que tiene vivas sus posibilidades para alcanzar una plaza para la Copa Sudamericana, tiene sobrados motivos para buscar un desenlace favorable a sus aspiraciones, por consiguiente se anticipa que dará dura pelea.

El Tigre que viene de salir airoso la noche del juueves de su esperado lance con el puntero Wilstermann (2-0), lance que por lo demás se le hacía cuesta arriba en la primera mitad, tendrá enfrente a un adversario lastimado, porque viene de perder frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por tanto está apremiado para recuperar terreno.

El aurinegro, no tiene margen para concesiones, porque tiene claro que para no perderle pisada al líder importa sumar los puntos en juego, y a su vez esperar que sus rivales directos, Wilstermann y Bolívar paren en su escalada, y así el panorama se pondrá al rojo vivo.

No se debe perder de vista que el aurinegro tiene marcados dos objetivos en su trajinada que le resta para la conclusión del certamen doméstico, lo más cercano es asegurarse el Bolivia 3 para la Libertadores de la temporada 2017, y como están las cosas, tiene aún chance para entrar en la discusión por el título en litígio ante los wilstermanistas, pero se debe tomar en claro que hay un plus importante para el valluno, son seis puntos de ventaja cuando restan tres fechas por jugarse. Vaya si no es importante lo que haga hoy el Tigre, y de reojo seguirá el andar de los bolivaristas y ‘aviadores’ que buscan lo suyo, sumar y seguir en carrera.

ESCOBAR: “SÓLO LA VICTORIA SIRVE”

Para el capitán de The Strongest, Pablo Escóbar, importará que el equipo mantenga la línea que está acorde con sus expectativas, porque no cabe otro resultado si no es de la victoria. Es más, estima en lo que resta del campeonato y así como está la tabla ‘todo puede suceder’, y The Strongest debe preocuparse de sacar adelante los partidos que le corresponden y esperar que el puntero Wilstermann tropiece.

Para el técnico venezolano César Farías, el convencimiento que hay en el grupo es fundamental, y la idea es no traicionar a la línea futbolística que ya fue capitalizando The Strongest.

”Todos los partidos tienen su grado de complejidad, pero lo central es de que el equipo cada vez se equivoque menos, y es la única manera de crecer en los encuentros que muchas veces se tornan reñidos, apuntó Escobar.

EL SANTO DISPUESTO A DAR PELEA

El Santo llegó anoche a La Paz y de acuerdo a la logística que preparó para la ocasión el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino, el propósito es llegar bien descansados a la contienda considerada clave para sus aspiraciones inmediatas, porque el objetivo es sumar puntos para asegurar un lugar en la zona de premios o participación internacional.

El estratega Ferrufino, anticipó que insistirá con la formación que ha venido sorteando los recientes encuentros, y que tiene una sola duda que está localizado en la zona media.

Edwin Rivera o Mario Parrado asumirán la misión de contención en un sector donde se pelearán muchos balones.

Ayer, el elenco de la ‘V azulada’ realizó un repaso de movimientos tácticos, y asimismo se ensayó jugadas con balón detenido.

Al prsente San José con 24 unidades se encuentra en séptimo puesto, y un eventual triunfo supondría un paso gigante para acrecentar sus posibilidades en la discusión por al menos el último casillero de la zona de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario