martes, 17 de mayo de 2016

Escobar “va a seguir con nosotros”, adelanta Salinas



El directorio de The Strongest decidió este lunes proponer la renovación de contrato al menos por una temporada más con el capitán del equipo, Pablo Escobar. El presidente atigrado, César Salinas, se animó a adelantar que el jugador no se irá.

El contrato de Escobar con el Tigre terminará el miércoles 25, cuando concluya el torneo Clausura de la Liga. Ese día, The Strongest jugará contra Ciclón en Tarija.

“Pablo tiene que quedarse porque es un referente positivo en el plantel. La verdad, es un punto de equilibrio entre dirigentes y jugadores, maneja el grupo siempre velando por los intereses del club. Es un futbolista que no todos los clubes lo tienen. Que se quede tranquilo él, que se quede tranquila la hinchada y que se queden tranquilos los aficionados porque va a seguir con nosotros”, insistió el presidente gualdinegro.

El dirigente también informó que el 60% de la actual plantilla está por terminar su contrato y la decisión atigrada es renovar con esos jugadores.

El otro 40% tiene relación con el club por más tiempo, por tanto se le dará continuidad.

Salinas evitó dar el dato de cuántos futbolistas son los que están por quedar libres; sin embargo, adelantó que la propuesta de los dirigentes es que todos sigan, aunque sin hacer grandes ajustes.

Las conversaciones –agregó- comenzarán la próxima semana.

“Hay la decisión de que se queden, pero eso lo hablaremos después de definir la situación del técnico. Si acordamos la permanencia de César Farías seguramente él nos hará requerimientos en cuanto a jugadores, así que no vamos a imponer nada y será el entrenador el que tenga la última palabra”.

El dirigente está convencido de que manteniendo el grupo, “el próximo campeonato puede ser exitoso para el Tigre, que está cerrando el Clausura en un gran nivel de juego y eso hay que consolidar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario