miércoles, 11 de mayo de 2016

Preparan fuerte dispositivo de seguridad para el partido The Strongest-Wilstermann



La Policía prepara un inédito dispositivo de seguridad para el lance que mañana sostendrán The Strongest y Wilstermann por la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga en el estadio Hernando Siles de La Paz. El control será especialmente para las barras con el objetivo de evitar que se produzcan disturbios dentro y fuera del estadio, según informa hoy la edición impresa de La Razón en su suplemento especializado Marcas.

La decisión asumida por la institución del orden responde al anuncio de que al menos 600 hinchas del equipo cochabambino llegarán a la sede de Gobierno para asistir al encuentro.

El cotejo adquiere gran importancia porque si Wilstermann consigue la victoria dará la vuelta olímpica como campeón del certamen. Un grupo de la hinchada del equipo aviador es conocido por provocar incidentes.

Hace algunas semanas se registraron sucesos violentos cuando el elenco valluno visitó a Oriente Petrolero en Santa Cruz. En esa oportunidad se generaron desórdenes pese a que los integrantes de la barra brava fueron requisados antes de ingresar al escenario deportivo. La última vez que Wilstermann visitó a The Strongest también hubo desmanes.

Según publica Marcas, el jefe de Planeamiento y Operación del Comando Departamental de la Policía, mayor Javier Salgueiro, dijo que después de la reunión que sostuvo ayer con la dirigencia del equipo local se tomó la determinación de que un contingente policial acompañe al equipo visitante desde su arribo a La Paz hasta su posterior partida.

Salgueiro no precisó la cantidad de uniformados que serán destinados para este acontecimiento deportivo, pero estimó que se atenderá con extremo cuidado todas las necesidades para resguardar la seguridad de los actores y aficionados.

“No puedo dar un número exacto (de efectivos) en este momento, pero vamos a tratar de atender todas las recomendaciones del Sedede (Servicio Departamental de Deportes de La Paz) y del mismo club. Vamos a extremar todo lo necesario para evitar cualquier problema en el desarrollo de este evento deportivo”, señaló.

El objetivo de la Policía es que las barras de ambos clubes no se crucen en ningún momento, para ello también se prevé conducir a los hinchas de Wilstermann hasta que desalojen la zona donde se encuentra el estadio, una vez que terminé el cotejo.

Entretanto, los equipos ultiman detalles

Entretanto, The Strongest y Wilstermann alistan sus planteles con los mejores elementos que tienen disponibles para el cotejo de mañana.

Marcas informa que el DT del ‘Tigre’, César Farías, prepara tres cambios con relación al último lance que disputó con Oriente Petrolero en Santa Cruz. El defensa Luis Maldonado, los atacantes Rodrigo Vargas y Carlos Neuman podrían alinear de inicio. En contrapartida, es poco probable que Alejandro Chumacero y Diego Bejarano sean tomados en cuenta, porque se encuentran lesionados.

En el otro frente, el entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, pretende incluir al volante Fernando Saucedo para reforzar la marca en el medio sector, acompañando a Amílcar Sánchez. El único delantero neto será el ‘chapaco’ Óscar Díaz.

Si bien el cuadro ‘rojo’ puede ser campeón mañana, el partido es vital para The Strongest que apunta a ganar la tabla única y, de este modo, conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3. (11-05-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario