miércoles, 11 de mayo de 2016

Salinas “Debemos dar transparencia el manejo económico”

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó que tiene claro que para buscar consenso en la Liga, lo único que busca su institución es que se de transparencia al manejo económico; ayer dijo además que no es cierto que su institución esté buscando la tesorería o cualquier otro cargo.

A manera de acotación y de cara a la búsqueda de consensos para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo liguero, Salinas no ha cambiado su lectura, puesto que considera que deben ser nuevos actores, por tanto es menester la elección de “gente nueva”.

En este ámbito, el titular del club de Achumani, volvió a cuestionar que los clubes Bolívar y Oriente “no quieren ceder espacios de poder, por tanto no dan lugar a gente nueva”. Aclaró que a pesar de esto, The Strongest no será intransigente y se verá la mejor opción para elegir a los miembros del comité ejecutivo. El dirigente stronguista fue incisivo al hacer hincapié en la urgencia que hay de exigir transparencia en la administración del fútbol: “porque no puede ser que –por ejemplo- la FBF entregue a los clubes de la Liga $us 70.000 sin dar cuenta de por qué concepto, no es una manera correcta de administrar los recursos de todos”, dijo.

Criticó ácidamente la gestión al frente de la Liga de Marco Ortega, quién “de los cuatro meses y medio que estuvo al frente, no dio cuenta y razón de 3.5 millones de dólares, por tanto, no sabemos como se manejaron esos recursos y presumimos que se lo hizo en forma discrecional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario