martes, 3 de mayo de 2016

Salinas y Farías firmaron un contrato especial

Tal como lo anunció en su momento, la vinculación de César Farías con The Strongest terminará al final del torneo Clausura. En todo caso, hay una cláusula especial que será discutida en su debido momento, y en el que por el momento no hay nada que discutir.

Sucede que César Farías puede extender la relación o en su caso dejarla de lado, en caso de que surja una mejor propuesta. Este hecho, no está al margen de la realidad, tomando en cuenta de que es un entrenador bastante cotizado a nivel internacional y que su nombre siempre suena en diferentes contextos.

El presidente atigrado César Salinas declaró hace algunos días atrás que la intención es de que el venezolano continúe al frente del plantel, tomando en cuenta de que se trata de un entrenador de reconocida trayectoria y que ha marcado una huella en el fútbol de su país, sobre todo en divisiones menores; recordó que llevó a Venezuela a un Mundial Sub 20, de donde emergieron importantes valores del fútbol llanero actual.

Farías, por su parte, se mostró esquivo para hablar en torno a su continuidad, en un encuentro con los medios antes de enfrentar a Universitario de Sucre. “No puedo hablar de un twitter de una persona que no conozco, en este momento mi presente es The Strongest, estoy muy contento de estar aquí, me han recibido muy bien y el presidente de la entidad es una persona bastante respetuosa”, dijo el timonel venezolano.

Farías dejó en claro que del futuro no se puede hablar, porque “mientras esté cómodo en el club, no habrá problema, además hay un buen grupo humano con jugadores que dan todo de sí y a quienes puedo apoyar”, señaló el entrenador venezolano.

En todo caso, la apuesta de la dirigencia atigra fue grande cuando se trajo al “llanero” tomando en cuenta la salida de Mauricio Soria, un entrenador que había dirigido a la Selección Nacional.

EL EQUIPO

El primer plantel, tras la jornada de descanso de la víspera, retornará hoy a los entrenamientos, en sus predios de Achumani.

La gran incógnita es si podrá ser de la partida en su siguiente encuentro, el volante Alejandro Chumacero, quien por una molestia en los gemelos no fue tomado en cuenta en el clásico. El jugador paceño se ha entrenado con regularidad y ha mostrado una buena evolución, lo que fue confirmado por el médico Dalton Salinas. Algo parecido ocurre con Diego Bejarano, quien sufrió una fuerte contusión en la garganta, en el lance ante Universitario, por parte del argentino Federico Silvestre. Este jugador ya se encuentra recuperado y hoy se sabrá si puede jugar ante Sport Boys, en cotejo a disputarse el jueves en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario