martes, 3 de mayo de 2016

The Strongest depende de sí mismo para llegar a la Copa


The Strongest es el único equipo que depende de sí mismo para conseguir el pase a la Copa Libertadores de América 2017 como Bolivia 3. El cuadro atigrado, con el empate (1-1) del pasado domingo ante Bolívar en el clásico paceño, logró escalar al segundo lugar de la tabla acumulada.

El Tigre sumó 64 puntos en lo que va de la temporada, con los puntos que acumuló en el torneo Apertura y las unidades del Clausura, que lo posicionan en el segundo lugar de la tabla acumulada, detrás de Wilstermann, que es el líder con 69 unidades.

El cuadro rojo está muy cerca de conseguir el título del torneo Clausura debido al amplio margen que tiene respecto a sus escoltas en la tabla, por lo que los cochabambinos serían Bolivia 2 en la siguiente edición del certamen más importante de clubes de la región.

Sport Boys tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2017, derecho que ganó luego de ser el campeón del torneo Apertura disputado en el segundo semestre de 2015, por lo que su posición (3°) en la tabla acumulada no influye en la elección del tercer representante boliviano para la Copa.

Para que The Strongest consiga su sexta clasificación consecutiva debe ganar los seis partidos que le restan para no depender de ningún otro resultado. El fixture del Tigre tiene tres partidos de local (Sport Boys, Wilstermann y San José) y tres de visita (Oriente, Real Potosí y Ciclón). Si consigue las victorias en todos los partidos sumaría 82 unidades y sería inalcanzable para los otros equipos que buscan esta plaza (ver infografía).

El cuarto lugar de la tabla acumulada lo comparten Bolívar y Universitario con 62 unidades, dos menos que los atigrados. Para conseguir el boleto a la Copa Libertadores deben esperar un tropiezo de The Strongest y no equivocarse en las siguientes seis jornadas.

En la fecha 20, que se realizará el 22 de mayo, celestes y capitalinos se medirán en el estadio Hernando Siles. El partido puede ser clave para las aspiraciones de ambos, tanto en el torneo como en la tabla acumulada.

"Wilstermann se alejó bastante. Es difícil alcanzarlo, pero nosotros nos debemos a una institución bastante grande como Bolívar y tenemos que pelear hasta el último partido para dejar en alto el nombre del club y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año”, aseguró ayer el capitán académico, Nelson Cabrera.

Detrás de estos equipos está Oriente Petrolero que sumó 58 unidades durante la temporada, puntos que lo dejan en un lugar expectante respecto a la plaza de Bolivia 3 en la Copa Libertadores, con la ventaja que recibe a The Strongest en Santa Cruz este domingo.

Además de las tres plazas que tiene Bolivia para la Copa Libertadores del próximo año, la tabla acumulativa de la temporada define a los cuatro equipos que irán a la Copa Sudamericana 2017, que serán los mejor ubicados debajo de los dos campeones y el tercer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario