jueves, 12 de mayo de 2016

The Strongest impide festejo aviador en el Siles



The Strongest ganó con solvencia (2-0) a Wilstermann. El equipo paceño sepultó en el segundo tiempo las aspiraciones de los cochabambinos de dar la vuelta olímpica en la ciudad de La Paz este jueves. Con esta victoria los atigrados suman 34 puntos y quedaron a seis de los rojos (39) cochabambino. Los goles fueron anotados por Rodrigo Vargas (50) y Carlos Neumann (65) de penal.

En el primer tiempo, The Strongest fue el que llevó la iniciativa pero con poca profundidad hasta el minuto 11 cuando Pablo Escobar cedió un pase a Raúl Castro que remató por encima del arco aviador. Tras la primera incursión local, los rojos se animaron y tuvieron un tiro de esquina que Pirchio mandó por encima del horizontal tras centro de Bergese.

La segunda acción se hilvano a los 37’ para los locales. La jugada fue otra vez creada por el cerebral Escobar que se juntó con Castro y lanzó un tiro cruzado para que vuele espectacularmente el portero Raúl Olivares y saque el esférico al tiro de esquina.

En el complemento se abrió el arco aviador. El primero llegó a los 50 minutos por intermedio de Rodrigo Vargas, que con remate cruzado vence la resistencia de Olivares. El pase entre línea fue de Raúl Castro. La zaga visitante liderada por Zenteno reaccionó tarde.

Tras el 1-0, Wilstermann se descontroló y cometió varios errores en un par de minutos, que le costó perder incluso a un hombre. En una jugada confusa, Saucedo es expulsado por el juez centra Juan Nelio García. El colegiado sancionó una supuesta falta en contra de Vargas a los 51 minutos de juego.

Con diez jugadores la vista se refugió en su campo y dejó espacios para que a los 65' anote el paraguayo Carlos Neumann el 2-0 desde el punto penal. Un minuto antes, el arquero Olivares en una mala salida derribó a Escobar. Penal claro, que el árbitro no duda en cobrar la pena máxima.

Con la victoria en el bolsillo los dirigidos por Farías no bajaron el pie del acelerador y provocaron más de una jugada de riesgo para ampliar el marcador ante un Wilstermann que se dedicó a cortar el juego a plan de infracciones para poder maquillar su pobre actuación en uno de sus peores partidos de este Clausura.

Con esta nueva victoria los gualdinegros se colocan a seis puntos del cuadro valluno, que pese a la derrota sigue líder en el Clausura, con 40 unidades, seguido del Tigre (34) y Oriente Petrolero (30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario