miércoles, 25 de mayo de 2016

The Strongest impugnará el partido con Real Potosí y anuncia una demanda contra Ortega

El Club The Strongest anunció este martes que presentará una impugnación contra Real Potosí por los hechos que provocaron la suspensión del segundo tiempo del encuentro que ambos equipos disputaron el pasado domingo por la fecha 21 del Torneo Clausura.

Cabe recordar que el pasado domingo, el segundo tiempo del encuentro disputado entre estos dos equipos fue suspendido debido a la agresión que sufrió el juez de línea, Ariel Guizada, que fue impactado con un marlo de choclo al término del primer tiempo. Tal situación provocó que el juez central, Raúl Orozco, determine suspender el cotejo bajo el argumento de que no existen las garantías correspondientes.

"Hemos decidido presentar una impugnación en contra el club Real Potosí por los hechos sucedidos en el encuentro por la fecha 21. Tenemos ya la impugnación y la misma se basa en el artículo 42 de estatuto federativo”, manifestó el abogado del directorio atigrado, Martín Iturri, en contacto con los medios.

El representante legal y dirigente gualdinegro advirtió que esta normativa señala que existen tres sanciones en contra del equipo local: la pérdida de puntos en disputa, una multa económica y la suspensión del escenario deportivo donde se generó la agresión. Explicó que el argumento de que no hubo invasión de los hinchas a la cancha no es válido para ser objeto de sanciones.

"Esta agresión no debe explicarnos a nosotros, porque no nos interesa, no es una afrenta contra el pueblo potosino, sino es el hacer respetar la norma”, añadió.

Por otra parte, Iturri anunció la presentación de una demanda deportiva contra el presidente de la Liga, Marco Ortega, y el secretario general, Hormando Vaca Díez, por las irregulares cometidas en la reprogramación del cotejo entre los lilas y el Tigre, ya que los mismos están cesados de sus funciones desde el mes de abril y actualmente cuentan con un mandato especial de 10 días para llamar a elecciones.

La conclusión del campeonato

Tras empatar con Real Potosí 2-2 en la Villa Imperial y pasar algunos problemas logísticos por la suspensión del partido el pasado domingo, el directorio atigrado decidió que su plantel y cuerpo técnico retorne a La Paz.

En cuanto al último cotejo del campeonato ante Ciclón en Tarija, Iturri informó que viajará el cuadro preprofesional del club al mando de su entrenador, Sergio Óscar Luna.

"Es un equipo bien preparado, tiene las condiciones y tenemos un excelente técnico. Estamos seguros que The Strongest hará un buen papel y no regalará nada; pelearemos hasta el último punto que esté en disputa porque nos interesa terminar en una buena posición”, agregó.

La Selección Nacional

Asimismo, el jurista también se refirió sobre la tardanza de los jugadores del Tigre (Walter Veizaga, Raúl Castro, Diego Bejarano y Rodrigo Ramallo) a la concentración de la Selección boliviana, tema que generó algunas críticas en el cuerpo técnico de la Verde y, según Iturri, en el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

El abogado explicó que estos jugadores tuvieron que ser parte del plantel que enfrentó a Real Potosí este lunes pasado tras la suspensión del partido el domingo debido a la agresión a uno de los jueces.

"Queremos darle la tranquilidad a toda la población y a la hinchada stronguista que por una gestión de los propios jugadores que son los más interesados en acudir a la Selección, éstos se pondrán a disposición del cuerpo técnico de inmediato”, dijo.

Iturri argumentó que los inconvenientes logísticos, como el tema de los pasajes, fueron el principal problema, pero que resueltos éstos quieren terminar con las especulaciones creadas en torno a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario