jueves, 2 de junio de 2016

Chumacero es operado solo de meniscos y estará recuperado en seis semanas



El mediocampista de The Strongest Alejandro Chumacero fue operado con éxito de los meniscos de su rodilla derecha, esta jueves por la tarde en Buenos Aires, y en aproximadamente unas seis semanas estará en condiciones de volver a las canchas, informó la dirigencia del club.

Durante la cirugía, que le fue practicada por el médico Gerardo Curry del club Boca Juniors en el sanatorio Finochietto de la capital argentina se comprobó que no existe compromiso del ligamento, por lo que la recuperación demandará como máximo un mes y medio.

El futbolista estará de vuelta en La Paz entre sábado y domingo y, de inmediato, iniciará la etapa de recuperación.

Chumacero viajó el martes a Argentina con un sentimiento de intranquilidad, porque consideraba que la lesión era más grave de lo que en principio se pensaba; sin embargo, de acuerdo con el reporte de los dirigentes recuperó la alegría cuando se le informó que durante la cirugía se descartó cualquier lesión de ligamento.

El atigrado se encuentra en Buenos Aires acompañado con el médico Jaime Espinoza, especialista en ortopedia y traumatología del deporte, quien fue uno de los profesionales que lo trató en La Paz y, además, hizo las gestiones, junto con el también futbolista de The Strongest Mariano Torres, para que sea atendido por Curry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario