miércoles, 1 de junio de 2016

El Tigre, que asegura su columna vertebral, quiere trabajar afuera

La dirigencia de The Strongest informó ayer que el viernes firmará contrato con el director técnico César Farías. Dijo que será el DT quien definirá el lugar donde el plantel realizará su pretemporada, que puede ser en una ciudad de altura en el exterior.

Mientras se sella el acuerdo con Farías, los directivos del Tigre dicen que ya aseguraron la continuidad de Pablo Escobar, Daniel Vaca, que firmó ayer, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo. Estos dos últimos están en la Selección y llegaron a un acuerdo con personeros del club que están en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre si la pretemporada iba a ser en la capital argentina, donde se firmará el viernes el contrato con el técnico venezolano, el dirigente atigrado Freddy Téllez dijo: "Si el club haría una temporada afuera tiene que ser en una ciudad de altura, entonces no califica Buenos Aires. El técnico decidirá una vez que firme. Pero el trabajo tendría que ser en el Cusco, tal vez en Ecuador e inclusive en México”.

Si se confirma la decisión de realizar una pretemporada en el exterior, el dirigente aseguró que también es para "internacionalizar al equipo, eso quiere decir que si hacemos una pretemporada en el exterior los amistosos van a ser con equipos de primera de otros países y tendremos más roces con otros planteles e inclusive los dirigentes de esos equipos verán a nuestros jugadores, que es lo que se hace en todos los países excepto el nuestro”, afirmó Téllez.

Respecto al contrato con Farías, el dirigente resaltó que la firma se realizará el viernes en la capital argentina y no hoy, como estaba previsto. Añadió que "se están cumpliendo todos los requisitos para que no haya inconvenientes el momento de firmar”.

Equipo 2016

Se conoció que Escobar, Vaca, Ramallo y Veizaga aseguraron su continuidad, mientras que se confirmó que Carlos Neumann no seguirá en el club, "no mostró lo que buscábamos”, aseguró Téllez respecto al delantero. En el caso de Federico Pereyra, Téllez contó que "está apalabrado, pero será decisión del DT”.



Sobre otros refuerzos internacionales dijo que "llegó una lista de los jugadores que Farías necesitaría para el plantel del próximo año y para la Copa, entre ellos está un delantero y un central, pero siguen las negociaciones”.

Ofrecen a Ferreira

Delantero Téllez contó que el bolivarista William Ferreira fue ofrecido al Tigre por el agente del jugador, pero dijo que son negocios de los representantes que "buscan que su representado esté mejor económicamente”.


Opinión Sobre el delantero uruguayo, Téllez agregó que "es un jugador que tiene las características para La Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario