viernes, 3 de junio de 2016

Raldes está en planes, al igual que Gutiérrez

The Strongest, a través de su presidente, César Salinas, confirmó ayer que se tiene interés en contar con los servicios de Ronald Raldes, futbolista internacional que culminó su contrato con Oriente Petrolero; además, anoche se supo que el volante paceño Helmut Gutiérrez, de Sport Boys, ha surgido como una opción para jugar en el mediocampo atigrado.

“(Ronald) Raldes es una buena persona, un buen jugador, a quien respeto por todo lo que ha hecho por la Selección, es una de las opciones que estamos manejando”, reconoció el presidente de la entidad atigrada.

Por su parte, Carlos Pino, quien es encargado de prensa del Tigre y que mantiene diálogo a diario con el timonel Farías, destacó la jerarquía de Ronald Raldes “es un jugador internacional, para nosotros sería importante concretar algo con Ronald, ya en el transcurso de los días se seguirá conversando”, remarcó. En este tema, dejó en claro que “la puerta para Ronald en el Tigre la abre el profesor Farías, todo jugador quiere trabajar con él, saben la clase de profesional que es, nosotros creemos que podemos conseguir la gloria con César”, indicó, sin dejar de descartar a jugadores como Edward Zenteno, pero quien debe tener la venia del DT. Uno de los nombres que está cerca es el de Helmut Gutiérrez, jugador que militó en el Sport Boys. El jugador interesa, sobre todo para reforzar el trabajo en el mediocampo.

En relación a William Ferreira, el titular atigrado Salinas dijo ayer que no está descartado “sigue en pie”, solo que se está esperando que concluya su contrato con Bolívar para entablar las negociaciones .

Salinas también habló en torno a Walter Veizaga, con quien se estableció un acuerdo de palabra. “Me manejo en base a principios, antes de su viaje a Estados Unidos acordamos todo, no se firmó porque no hubo tiempo, pero se que seguirá en The Strongest”, dijo el directivo.

En cuanto a Gabriel Valverde, Salinas reconoció que a él le interesa contar con el jugador, pero es un tema que será analizado por la directiva.

EXPECTATIVAS

Carlos Pino, por su parte, expresó ayer que con César Farías se está confeccionado todo el nuevo modelo del club. En cuando a jugadores internacionales, Pino señaló que hay varias propuestas que se está analizando. Una de ellas es del venezolano Tomás Rincón, uno de los jugadores que se pretende vía César Farías, pero los montos económicos que se manejan con este jugador no están dentro los márgenes normales del fútbol boliviano. Ayer se descartó la presencia de un central internacional, como se había manifestado.

Finalmente, Pino confirmó que el Tigre puede entrenarse en el exterior. “Todos saben que competir afuera te da otro ritmo, se busca hacer una pretemporada para tratar de que el equipo marque la diferencia en Bolivia”, remarcó.

LA REUNIÓN CON FARÍAS SERÁ EL LUNES

El presidente atigrado César Salinas confirmó ayer que la firma de contrato con César Farías no se verán afectadas para nada, una vez que han aparecido una serie de deudas de gestiones pasadas. Solo, dijo que le indigna que surjan estas demandas, por malas gestiones anteriores.

“Esperemos que no afecte el flujo que hemos preparado para este año”, agregó el dirigente. Salinas confirmó que el domingo se trasladarán a Argentina para cumplir con la firma de contrato de César Farías, con el que ya hay un acuerdo de palabra. “Es un tema cerrado, lo manifesté que con el profesor Farías se llegó a un acuerdo, solo falta firmar el contrato para cumplir con lo formal”, agregó Salinas. En todo caso, se especificó que este tipo de situaciones afectan a la planificación, porque “hay gente que viene como aventureros y luego gastan la plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario