sábado, 25 de junio de 2016

Salinas abre la puerta para que Farías dirija la Verde



La posibilidad para que el venezolano que dirige The Strongest, César Farías, sea el nuevo entrenador de la selección boliviana está cada vez más cerca. Ayer, el presidente del Tigre, César Salinas, dijo que no tiene problemas en colaborar a la Verde compartiendo a su DT, pues la idea es que pueda seguir al frente del plantel atigrado y al mismo tiempo asuma en el combinado nacional. La salida de Julio César Baldivieso es inevitable.

“Creo que no habría inconveniente de que dirija en ambos lados (The Strontest y la selección), mientras las condiciones no sean desfavorables para el club”, afirmó Salinas, luego de ser preguntado por la posibilidad de que el venezolano sea el elegido para reemplazar a Baldivieso, que no tiene respaldo para continuar al mando.

Gente allegada a Farías aseguró que el entrenador recibió una oferta para hacerse cargo de la Verde, algo que también publicó un periodista argentino (de Fox Sports) que es amigo del DT y quien dijo que César tiene la idea de aceptar el desafío, pero al mismo tiempo al frente del plantel de The Strongest.

Salinas no sabe nada oficialmente del tema, pero ya está enterado por los medios lo que puede pasar en las próximas horas, más allá de que en la FBF no han querido hablar de un nuevo DT, ya que primero esperan resolver la salida de Baldivieso.

“Como presidente de The Stongest no lo veo mal (que Farías dirija en ambas partes). Si hay que ayudar a la selección lo haremos. Para cada partidos de las eliminatorias todos los equipos paran dos semanas, así que no hay problema”, aseguró el titular del Tigre.

El venezolano tiene contrato con el club paceño un año, aunque en este vínculo hay una cláusula que le permite salir sin problemas siempre y cuando tenga una oferta para dirigir a una selección nacional.

Sobre este aspecto, Salinas confía en que no se tenga que llegar hasta ese punto, ya que si en verdad la FBF quiere a Farías, de seguro que se llegará a un acuerdo para no perjudicar a las partes involucradas.

Destaca su trabajo

Más allá de que The Strongest puede quedarse sin entrenador, el titular de la institución considera que Farías puede ayudar mucho al mando de la selección.

“No tengo dudas que si le puede hacer mucho bien a la selección. César es un entrenador serio, objetivo y que sabe lo que quiere. Si se hace cargo pondrá condiciones de trabajo, aunque no son cosas imposibles, para cumplir con sus objetivos”, explicó el dirigente atigrado.

Hace unos días, la Asociación Nacional de Fútbol anunció que pedirá al presidente de la FBF, Rolando López, que rescinda el contrato de Baldivieso, luego de la mala campaña en lo que va de su proceso, pero además porque ha generado una división entre los futbolistas.

El entrenador cochabambino dijo a su llegada de la Copa América Centenario que no renunciaría porque está seguro de que su trabajo ha sido bueno, respecto a la renovación en el equipo nacional y a la actitud que han mostrado sus dirigidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario