domingo, 10 de julio de 2016

Clásico: Farías puso un Tigre conformado por solo jugadores bolivianos



El único extranjero en la nómina de The Strongest, este sábado en el clásico, fue su entrenador, el venezolano César Farías, quien tomó la decisión de anunciar una alineación sin extranjeros para el debut de su equipo ante Bolívar en la Copa Cine Center de pretemporada.

Ni siquiera puso a foráneos en el banco de suplentes, en un inédito hecho para los atigrados.

La apuesta de Farías fue por el grupo que empezó primero la pretemporada y en él destacaron los refuerzos nacionales Pablo Pedraza, Gabriel Valverde –conformando una zaga que trabajó bien-, además de Helmut Gutiérrez y el regreso de Nelvin Soliz en el medio sector.

El resto estuvo conformado por jugadores poco utilizados como titulares, aunque el atacante Rodrigo Vargas se ganó ese rótulo en la parte final del certamen anterior.

Además, estuvo el aporte de experimentados, sobre todo de Jair Torrico, jugando más adelantado, quien fue el autor del único gol stronguista.

Mientras Bolívar ponía a sus hombres de más peso futbolístico, The Strongest hacía entrar a juveniles, quienes no desentonaron en la parte final.

“Estamos contentos con este equipo, jugadores bolivianos íntegramente. Estoy convencido de que el fútbol nacional está para cosas importantes. Tácticamente funcionaron bien. Hasta el minuto 60 pudimos haber ganado”, dijo Farías, quien admitió que luego las acciones cambiaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario