jueves, 28 de julio de 2016

Con Chuma desde el inicio, el Tigre cae ante la Sub-20 de Perú

Un equipo poco habitual al que utilizó The Strongest en toda su gira cayó por 4-3 ayer ante el seleccionado peruano Sub-20.

El cuadro de César Farías formó con José Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez en la defensa; Brayan Chacón, Miguel Quiroga y Alejandro Chumacero en el medio; Nelvin Solíz, Gabriel Ríos y Jair Torrico en el ataque.

Desde su lesión en abril, fue la primera vez que Chumacero arrancó como titular.

El duelo se inició con el equipo atigrado mejor parado en el campo. Fruto de eso, llegó el primer tanto luego de un pase de Chacón a espaldas de la defensa peruana, que fue resuelto por Ríos que dejó en el camino al portero local para marcar a los 14’.

El empate no demoró. A los 19’, un error en la salida por la izquierda, fue aprovechado por José Cotrina que definió ante Peñarrieta con remate fuerte.

En el minuto 29 el equipo peruano se puso en ventaja. Adrián Ugarriza no pudo definir solo frente a Peñarrieta, quien evitó la caída de su arco en dos ocasiones, en el rebote el mismo delantero es derribado por Checa. El juez del partido cobró la pena máxima, Gerad Tavará con un remate fuerte y al medio anotó desde los 12 pasos.

Dos minutos después los dirigidos por Fernando Nogara aumentaron la diferencia en el marcador. The Strongest salió en busca del empate, pero tras una mala ejecución de un tiro de esquina la selección peruana encontró mal parada a la defensa atigrada y Ugarriza anotó el 3-1.

El primer tiempo terminó con el gol de Valverde que acercó a los de Achumani, tras un error del portero Ángel Zamudio que retuvo el balón por mucho tiempo, el árbitro cobró tiro libre indirecto dentro del área grande. Una jugada preparada entre Soliz y el zaguero ex-Bolívar terminó en el segundo del atigrado.

En el segundo tiempo entraron Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Walter Veizaga.

El gol del empate llegó a un minuto del final. El delantero venezolano dominó el balón a la entrada del área, aprovechó su contextura física se abrió espacio entre los defensores para rematar lejos del alcance del portero.

Cuando parecía que el duelo terminaría empatado, llegó el gol para el local a los 94’, gracias a un tanto de Pacheco, que definió sin problemas para darle la victoria a su selección.

Gareca observó el partido

Ricardo Gareca, director técnico de la selección mayor de Perú, siguió muy atento las acciones del encuentro, según la prensa peruana.

Gareca observó a los jugadores atigrados que son seleccionados bolivianos. Perú visitará a Bolivia el 1 de septiembre en el Siles por las Eliminatorias.

El atigrado cierra su gira con el duelo ante la "U” de San Martín

Página Siete / La Paz

Hoy por la mañana el equipo de The Strongest, dirigido por el DT César Farías, tendrá su último encuentro de preparación en Perú. Cerrará así su gira de partidos amistosos que comenzó el pasado miércoles ante Universidad Católica de Quito en Ecuador.

Los atigrados se medirán con la Universidad San Martín a partir de las 11:00 en los predios que tiene este club en la capital peruana. Este partido marcará el fin de la gira internacional en el que hasta el momento los paceños lograron cuatro victorias.

El partido frente a los universitarios se realizará en el campus de la institución educativa, lugar donde entrena el plantel, que juega de local en el estadio Miguel Grau de la provincia de Callao, escenario donde los atigrados golearon el pasado martes a Sport Boys.

El equipo atigrado jugó desde el pasado miércoles siete partidos amistosos, en Quito cayó derrotado con la Universidad Católica (2-1) y Liga Deportiva Universitaria (2-1) y ganó frente al Nacional (1-0) y a América de esa ciudad (2-1), mientras que en suelo peruano empezó con dos victorias, ante Alianza Lima (3-2), Sport Boys del Callao (3-0) y ayer cayeron frente a la selección Sub-20 de ese país (4-3).

El retorno del equipo de Achumani está planificado para mañana por la noche, luego de realizar su última práctica en Lima. El arribo de la delegación será el sábado en la madrugada, según dio a conocer el relacionador público Carlos Pino tras el duelo que se disputó ayer.

Luego de la llegada a la Sede de Gobierno, el cuerpo técnico dará a conocer la planificación para las siguientes semanas, previas al inicio del torneo liguero. The Strongest abrirá el campeonato apertura de la temporada 2016-2017 el viernes 12 de agosto frente al recién ascendido Guabirá desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Queda pendiente el tema refuerzos y más ante la lesión del zaguero Pablo Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario