sábado, 23 de julio de 2016

El Tigre apunta bien y vuelve Chuma

The Strongest conquistó ayer su primer triunfo en territorio ecuatoriano, le ganó con a El Nacional, por 1-0. El partido se disputó en el Complejo “El Sauce”, en el valle de Tumbaco, en el estadio de propiedad del equipo militar.

Como ya había sucedido en las dos jornadas anteriores, los atigrados comenzaron presionando bastante bien en territorio enemigo, no dejaron pensar a los mejores hombres del plantel rival, que se caracteriza por dar la chance a jugadores nacidos en este país.

Es así que sobre los 20 minutos, el “Comandante” Raúl Castro abrió el fuego, porque anotó en una acción personal, el único tanto del partido. En esta etapa, los dirigidos por César Farías mostraron un buen despliegue físico y técnico, dejando conforme al timonel venezolano.

Con esta diferencia mínima, terminó el primer tiempo. Luego, en el segundo, ambos planteles realizaron diversas variantes, ingresó Jair Torrico en reemplazo de Diego Wayar, mejoró el trabajo en el mediocampo, también ingresó Walter Veizaga por Rodrigo Vargas, le dio más contención al trabajo del atigrado, además, Helmut Gutiérrez sustituyó al “Comandante” Castro. Mientras, en la ofensiva, Gabriel Ríos reemplazó al venezolano Manuel Arteaga.

El Tigre controló el medioterreno, logró mantener la diferencia en el marcador.

VOLVIÓ CHUMACERO

A cinco minutos del final del partido, el volante paceño Alejandro Chumacero retornó al fútbol, tras su intervención quirúrgica de los meniscos. El DT Farías vio por conveniente darle algunos minutos de juego al jugador atigrado, quien se mostró bastante impetuoso, en su retorno a las canchas de fútbol.

Chumacero ingresó por Ríos.

The Strongest alineó a Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar, Matías Alonso; Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga. Tal como ha ocurrido en los anteriores días, Farías probó un sistema con Escobar un poco más recostado sobre el medio.

Este sábado, los atigrados cumplirán su último partido, esta vez, el rival de turno será el América de Quito, en partido a jugarse en el Complejo de Independiente del Valle. El partido se jugará desde las 11.00, luego, esta noche partirán a territorio peruano.

EL DT SERGIO LUNA NO MODIFICA LA RECETA

El DT de la prejuvenil, Sergio Oscar Luna la tiene clara, porque en el entrenamiento realizado ayer por la mañana en la cancha de 31 de octubre, en Aranjuez, tomó la determinación de confirmar el mismo onceno que jugó la ida ante Real Potosí. Es decir que los atigrados, jugarán hoy con Gustavo Fernández; Sergio Gil, Juan Carlos Ticona, Juan Jairo Villegas, Denilson Gutiérres; John Jairo Otta, Daniel Coca, Bryan Chacón, Leonardo Conde; Percy Loza y Santiago Alpire. Al término del entrenamiento, Sergio Luna expresó su optimismo en torno al encuentro de vuelta de mañana. “Vamos a ir a luchar con nuestras mejores armas, esperamos que eso alcance”, dijo el entrenador. Los jugadores, tras la sesión de fútbol, probaron los remates de penal. El plantel se trasladará hoy a la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario