jueves, 21 de julio de 2016

El Tigre comienza con una derrota su gira en Ecuador


Martelli despeja el balón, ante la presencia de un adversario.

The Strongest cayó por 1- 2 ayer ante el Universidad Católica de Uruguay, en lance de preparación jugado en el Complejo Deportivo La Armenia de Quito.

El encuentro fue el primero de cuatro en territorio ecuatoriano, que se jugó con bastante intensidad y fue de ida y vuelta, según el boletín de prensa que hizo conocer la entidad atigrada, al final del encuentro. Los locales comenzaron con el marcador a favor, tras el gol de Jordy Caicedo, pero, en base a mucho esfuerzo, el cuadro atigrado logró empatar merced a Nelvin Soliz, en el segundo tiempo. A 12 minutos del final del encuentro, vino el tanto de los locales, con lo que se confirmó el triunfo de La Católica. The Strongest intentó la paridad, pero no se pudo ante un equipo que mostró bastante disciplina táctica.

El equipo atigrado comenzó el partido con Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Pablo Pedraza, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar y Walter Veizaga; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso.

En el segundo tiempo, hubieron varios cambios, ingresaron José Peñarrieta, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, David Checa, Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Jair Torrico y Rodrigo Vargas.

Posteriormente, en horas de la noche, el plantel se trasladó al estadio Atahualpa, para ver el partido Independiente del Valle ante Atlético Nacional.

El cuerpo técnico comandado por César Farías, al final del partido, ponderó el trabajo de sus jugadores en el encuentro ante un rival complicado que pelea los primeros lugares en el fútbol ecuatoriano. “El profesor está contento por como se están haciendo las cosas, se ve el esfuerzo de los jugadores como lo hace la dirigencia”, indicó Pino.

Por su parte, el golero Daniel Vaca dijo que el balance es positivo, esperan ir soltando poco a poco, tomando en cuenta de que están saliendo de la pretemporada. A nombre del plantel profesional, Carlos Pino, coordinador general del Tigre, agradeció el esfuerzo del presidente de la entidad, César Salinas, para que estén presentes en el escenario y ver este encuentro final, además de todo el trabajo que realizarán en el exterior.

En torno al encuentro ante Liga de Quito, Vaca señaló que se dará lo máximo, “esperamos estar mucho mejor que esta mañana, hay que saber aprovechar y sacarle el jugo a este tipo de partidos”. El clima en Quito está bastante frígido, pero lo importante para ellos es aprovechar el viaje en todo sentido.

HOY ES EL TURNO DE LA LIGA DE QUITO EN EL CASA BLANCA

De acuerdo a la planificación que se maneja en el Tigre, hoy se tiene previsto enfrentar en partido de entrenamiento a la Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, desde las 12.00 (HB). Luego, mañana será el turno de El Nacional y el sábado se cierra el ciclo en Ecuador, con el encuentro ante el América. Ese día será el viaje a territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario