viernes, 15 de julio de 2016

El Tigre está, solo una duda: Wayar o Torrico

Ados días del clásico, el Tigre está listo y con una sola duda, la presencia de Diego Wayar o de Jair Torrico en el onceno inicial que jugará el clásico revancha por la Copa Cine Center.

El partido de ida terminó empatado 1-1, por lo que cualquiera que venza el domingo, pasará a la siguiente instancia.

Ayer hubo otra exigente sesión de fútbol en Achumani, por la mañana y por la tarde, donde el entrenador venezolano César Farías puso lo mejor que tiene para definir el onceno. Sin embargo, a diferencia del día anterior, esta vez incluyó a Diego Wayar en el mediocampo, y el que quedó fuera del once titular fue Jair Torrico, mientras la disposición del medio varió con esta variante.

El equipo titular, ayer formó con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Rañul Castro, Walter Veizaga; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso.

En el mediocampo, el elenco atigrado jugó con Wayar en el medio, mientras Castro estuvo recostado por la derecha y Veizaga por la izquierda, mientras el tridente ofensivo se mantuvo. La variante se podría dar, en caso de Torrico ingrese, sea por Wayar o Veizaga, porque el valluno está jugando en posición más ofensiva que en otras temporadas.

En todo caso, seguro que hoy se bajará la intensidad del entrenamiento y será el entrenamiento donde se darán los últimos toques al plantel que pretende Farías.

El atacante Manuel Arteaga, quien fue confirmado como titular en el frente del ataque, dijo ayer que se sintió bastante bien en los entrenamientos. “Me sentí muy bien, espero seguir teniendo más partidos con ellos (Esocbar y Alonso)”, indicó. Ade más, dio la receta para ganar un partido de tanta trascendencia como es el clásico: “vamos a hacer todo lo posible por darnos una alegría y en un clásico hay que jugarse la vida, metiendo corazón y garra”.

ACUERDO

En un acto especial, la mañana de hoy se firmará el acuerdo de The Strongest con el Gobierno para dotar de luminarias al Complejo de Achumani. Elacto se realizará a las 06.00 en la Casa Presidencial, además del mandatario Evo Morales, estará presente el titular del club, César Salinas, y algunos dirigentes.

LO MÁS LINDO DE LA PAZ, SEGÚN ESCOBAR

Una gran fiesta fue lo que se vio anoche en la firma de autógrafos de los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest, en el Megacenter.

También se hizo presente el titular de la entidad, César Salinas, quien también firmó autógrafos y se sacó fotos con los aficionados.

En el acto, evidentemente, Pablo Escobar, el capitán y símbolo del club, fue uno de los más requeridos; las muestras de aprecio no le originaron ninguna sorpresa al naturalizado, quien considera que la hinchada atigrada es la mejor del país.

“Nuestra hinchada nos tiene acostumbrados a esto, a mi, como capitán siempre estaré agradecido”, dijo el delantero, quien comentó que los hinchas le dicen de todo, “me agradecen, me piden que siga, la gente siempre me apoya, desde que llegué a The Strongest es así”, dijo Escobar, quien firmó y firmó autógrafos.

De todos modos, Escobar se mostró agradecido, sobre todo con La Paz que está de aniversario: “ llegué a Oruro, ciudad a la que estoy agradecido, pero los mejores momentos y el cariño que recibo en La Paz y el respeto de los rivales es algo difícil de explicar”. Luego, se le preguntó a Escobar que es lo más lindo de La Paz, éste respondió rápido y dijo: “The Strongest y el cerro Illimani…es hermoso”.

Así como Escobar, todos los jugadores fueron objeto de agasajo, y también expresaron su agradecimiento a la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario