miércoles, 27 de julio de 2016

El Tigre golea y le amarga la fiesta al Sport Boys del Callao

The Strongest amargó anoche la fiesta de Sport Boys del Callao en el estadio Miguel Grau, propiedad del club rosado, que festejó 89 años de vida. Los de Achumani vencieron por 3-0 al equipo peruano, que no tiene un buen presente en la segunda división del fútbol de ese país.

El técnico César Farías alineó a Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en la defensa; Diego Wayar, Wálter Veizaga y Raúl Castro en el medio sector; Pablo Escobar, Rodrigo Vargas y Matías Alonso adelante. Fue el primer partido en la gira que Manuel Arteaga no jugó en el equipo titular, en su lugar ingresó el delantero paceño.

En el primer tiempo el cuadro dirigido por Farías fue ampliamente superior, el equipo peruano tuvo muchas dificultades con la presión que impuso el equipo visitante, que en muchas oportunidades recuperó el balón en campo contrario.

El primer gol llegó en el minuto 37, tras una jugada de Alonso por la banda derecha. Según El Derribador, el delantero uruguayo habilitó a Vargas, que sin problemas definió ante el portero Daniel Ferreira. Siete minutos después el equipo aurinegro aumentó el marcador mediante el lateral Diego Bejarano, que luego de varios rebotes en el área anotó el segundo gol del partido.

En la etapa complementaria el DT ordenó el ingreso de Arteaga en lugar de Vargas, mientras que el cuadro peruano reforzó el medio sector con variantes e intentó sorprender a los atigrados pero se encontró con un portero como Vaca que estuvo seguro durante toda la noche.

En el minuto 72 llegó el tercero para los de Achumani. La jugada se inició con un centro de Marvin Bejarano que cabeceó Arteaga en el área, pero el portero peruano envió el balón al tiro de esquina, que fue ejecutado por Pablo Escobar con precisión para que el venezolano se eleve y de cabeza marque el gol aurinegro.

Los últimos minutos del partido fueron muy trabados, con faltas de parte de ambos planteles, que no dejaron que el desarrollo sea normal. El partido concluyó sin sustos para la defensa de The Strongest. El equipo atigrado se medirá hoy con la selección peruana Sub-20, en el penúltimo partido de su gira.

El momento de sacar conclusiones de esta gira, que comenzó el pasado martes y terminará el viernes, Farías se mostró contento, debido a que según él "en los últimos partidos el equipo se acerca al nivel esperado y por el que decidió trabajar en el exterior”.



Desde Perú

Amistoso El equipo preprofesional de The Strongest jugará hoy (10:00) un partido amistoso ante Always Ready, en el complejo del club Chaco.
Chumacero El jugador atigrado Alejandro Chumacero ingresó al campo de juego en el minuto 30 de la segunda etapa, en lugar de Wálter Veizaga.
Racha El Tigre sumó su cuarta victoria consecutiva en su gira por Ecuador y Perú.

El refuerzo Pedraza será baja al menos por seis meses

Página Siete / La Paz

El técnico atigrado, César Farías, informó ayer que Pablo Pedraza será baja al menos seis meses. El jugador sufre una grave lesión en la rodilla derecha, por lo que el refuerzo atigrado se perderá todo el torneo Apertura de la Liga y probablemente el inicio de la Copa Libertadores 2017. El mismo defensor precisó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

"Tuvo una lesión fuerte en la rodilla, se le quedó trabada la pierna y lo perderemos por espacio de seis meses, pero es un jugador al que le tengo muchas expectativas y lo ayudaremos a recuperarse para contar con él en la Copa Libertadores”, le dijo el DT del Tigre a Futbolmanía.

El técnico del equipo de Achumani agregó que "es una pena, pero eso quedó atrás, ahora nos tenemos que preocupar en su operación y luego recuperar su musculatura y potencia. Tenemos que convertirlo en un atleta de alto nivel y así ayudarlo en su recuperación que esperemos que sea pronta”.

El médico del plantel atigrado no quiso dar un diagnóstico exacto y afirmó que su informe será difundido por la gente de prensa del club.

La lesión del jugador se produjo durante el primer partido del Tigre en Quito, ante la Universidad Católica, por lo que no pudo ser parte del plantel en el resto de los encuentros que disputó el cuadro atigrado.

Pedraza llegó en junio a The Strongest, fue el primer refuerzo que confirmó la dirigencia para la temporada que se iniciará en agosto. El zaguero fue uno de los pocos jugadores que estuvo presente en los dos clásicos de la copa de invierno, además fue titular en el primer partido de la gira frente al club católico de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario