miércoles, 20 de julio de 2016

El Tigre inicia la maratón frente a la “U” Católica

Imbuidos de que este paso será decisivo para lo que será toda la temporada, los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest, partieron hoy -temprano- con destino a Quito, donde estarán hasta el sábado, en un trabajo inédito de pretemporada.

Un total de m24 jugadores partieron con César Farías y compañía, y desde hoy, a las 10.00 (hora de Ecuador), se enfrascarán en un partido de entrenamiento, ante su similar de Universidad Católica.

“Nosotros nos vamos con la intención de internacionalizarnos, de aprender a amarrar los resultados de visitantes, la de aprender a jugar cansados, de aprender a jugar con largos viajes, de aprender a jugar contra rivales que serán igual que en la Copa Libertadores, contra otros biotipos, contra otras características de juego, el ser humano es habitos, buenos y malos, si uno se acostumbra a los habitos buenos, cuando se presenta tiene solución”, indicó.

Farías quiere darle al plantel argumentos, cosa que cuando se presente las circunstancias en un partido, “estamos obligados a prepararnos para jugar en competencia internacional”.

Los jugadores, tras arribar ayer a las 13.30 a Quito, se trasladaron a un céntrico hotel, donde realizaron una tarea regenerativa.

Desde hoy comienza la serie de partidos, porque los atigrados jugarán con Universidad Católica, en el Complejo Deportivo La Armenia. Mañana será con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, el viernes con El Nacional y el sábado ante América de Quito.

BALANCE POSITIVO

El entrenador venezolano también tuvo palabras de elogio hacia sus jugadores, tomando en cuenta de que “han puesto todo, se ha jugado bien ante un gran club y con alineaciones prácticamente distintas, pudimos contar con dos buenos encuentros y clasificarnos a la siguiente ronda, eso habla bien del esfuerzo que han hecho los jugadores”.

FARÍAS ESTÁ SATISFECHO CON LO HECHO

El técnico César Farías se mostró contento por el hecho de haberse confirmado los 8 partidos y porque ningún detalle ha quedado al azar, en lo que será la gira internacional en Quito y Lima.

“Está todo armado, nosotros vamos a sacar el máximo provecho en las actividades que vamos a hacer”, dijo el venezolano Farías, quien es uno de los más entusiasmados con el trabajo en el exterior. Destacó el apoyo del club, además de que “vamos a tenr la dicha de ver la final de la Libertadores, de que los jugadores vean lo que se siente, estas instancias decisivas, y adecuandose a lo que es el fútbol internacional, eso nos tocará vivir en enero”.

Farías señaló que se tiene que hacer un esfuerzo como el que hicieron los jugadores el domingo, quienes estuvieron muy cansados y cargados, “eso es parte del trabajo y de la forma de crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario