miércoles, 13 de julio de 2016

El Tigre junta al venezolano Arteaga con Escobar y Alonso en la ofensiva



Con tres delanteros, entre ellos el venezolano Manuel Arteaga, el técnico de The Strongest, César Farías, empezó a probar ayer el equipo para el clásico del domingo ante Bolívar (16.00), por la Copa Cine Center.

Arteaga que va camino a su debut, compartió en ensayo de este miércoles con Pablo Escobar, recostado sobre el sector derecho, y Matías Alonso, por el izquierdo.

Durante esa labor, el técnico probó infinidad de variantes en cada una de las líneas: defensa, mediocampo y ataque.

En el sector defensivo, entre otros incluyó a Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano. Y en la mitad de la cancha a Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico.

Daniel Vaca estuvo en el arco y pinta para ser el titular, aunque ayer no quedaron al margen de las labores los otros guardametas: José Peñarrieta, quien jugó el anterior clásico, y Gustavo Fernández.

Con esos 11 futbolistas y con el mismo dibujo táctico del partido de ida: 4-3-3, el Tigre afrontaría el cotejo de vuelta, salvo que cambie de opinión en las prácticas que tiene por delante hasta el día del encuentro

Del clásico del sábado, que terminó igualado a un gol y en el que hizo jugar a las nuevas incorporaciones y a los futbolistas con poca presencia en el certamen Clausura liguero, Farías solo mantuvo a Pedraza y Torrico.

El técnico también ensayó con una línea de tres en el fondo poniendo en medio de Maldonado y Pedraza a Fernando Marteli; asimismo, cuatro hombres en la mitad de la cancha: los dos Bejarano, por las bandas, Castro y Veizaga; pero lo que no modificó fue el ataque con el trío: Escobar, Arteaga y Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario