sábado, 9 de julio de 2016

El Tigre presenta un equipo alterno con tres debutantes

The Strongest presentará un equipo alterno en el partido de esta noche frente a Bolívar, sin ninguno de sus jugadores considerados titulares y también se producirá el debut de tres de sus refuerzos para la temporada.
Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez serán los que vistan la camiseta del Tigre en esta oportunidad. De éstos, el único que disputó un clásico paceño fue el primero, pero con la casaca celeste, ya que proviene de ese club.

En el caso de Pedraza, el jugador contó que jugó clásicos en Potosí, cuando vestía la camiseta de Real y en Santa Cruz con Blooming.

En tanto Gutiérrez llega de Sport Boys, equipo con el que no tuvo la oportunidad de disputar un encuentro de esta clase.

A ellos se sumarán dos jugadores que están de retorno: Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, ya que el anterior torneo jugaron en Ciclón.

Aunque para el director técnico César Farías no es prioridad el torneo de Invierno que comienza esta noche, no quiere descuidar algunos aspectos importantes en el plantel, como los movimientos tácticos.

Fue en eso en lo que trabajó el venezolano la mañana de ayer. Luego del calentamiento, paró a los 11 titulares para el duelo de esta jornada y con ellos ensayó movimientos de ataque y también de defensa. Durante la labor exigió mucha concentración, incluso se escuchó algunos gritos de recriminación cuando alguno de los futbolistas fallaba en la jugada.

Una de las recomendaciones en las que insistió es que luego de la conclusión de un ataque los futbolistas deben retroceder rápido, la carrera de perfil con la vista en el balón y no descuidar la salida rival.

"Esto es el Tigre, es el más fuerte”, se le escuchó gritar al adiestrador mientras corregía algunos errores.

En el descanso, los jugadores comentaron lo que hicieron mal y entre ellos corregían las fallas para no cometerlas ante la Academia. También se puso énfasis en los tiros de esquina. En los centros se buscó la cabeza del zaguero Pedraza.



Una alternativa

Atacante Gabriel Ríos es una de las alternativas para el plantel en el juego de esta noche ante Bolívar. El atacante tuvo su oportunidad en la práctica que se realizó ayer en Achumani e ingresó en reemplazo de Nelvin Soliz, en la zona ofensiva del cuadro.

Estado físico de Arteaga sorprendió en The Strongest

Página Siete / La Paz

El delantero venezolano Manuel Arteaga sorprendió en la jornada de ayer. Trabajó al mismo ritmo de sus compañeros y terminó igual o mejor que varios de los integrantes de la plantilla.

Luego de su arribo al país, el pasado miércoles, el llanero comenzó a trotar en la jornada de ayer, lo hizo con los jugadores considerados titulares, quienes no serán considerados para el partido de esta noche ante Bolívar por la Copa de Invierno porque trabajan en lo físico.

Para ellos se elaboró un circuito especial alrededor del terreno de juego, con alargues, trote y velocidad, Arteaga respondió al 100%.

Cada que se concluía con un giro al campo deportivo los jugadores se medían las pulsaciones y en ese intermedio uno de los integrantes del cuerpo técnico le preguntó si es que quería parar y el futbolista respondió que no había motivo.

Ese trabajo se extendió por 40 minutos, aproximadamente, no bajó el ritmo y a la conclusión del entrenamiento el futbolista siguió con algunos ejercicios, como abdominales y flexiones.

Otros jugadores del equipo cerraron esa labor muy extenuados, como el caso del central Luis Maldonado, de quien el sudor le caía por el rostro y reclamaba agua.

Otros que se vieron afectados por el ritmo de entrenamiento fueron Matías Alonso y Wálter Veizaga.

Alejandro Chumacero también trotó alrededor del terreno deportivo, como parte de su recuperación de la lesión en la rodilla derecha.

Los refuerzos ya se sienten como en familia

Página Siete / La Paz

Pablo Daniel Escobar y Daniel Vaca hablaron de la llegada de los nuevos jugadores al club. Señalaron que se les dio la bienvenida a cada uno de ellos, ya que el "objetivo es que se sientan bien” dentro del grupo, lo que ayudará en el rendimiento personal.

"Llegaron Manuel Arteaga, Marvin Bejarano... queremos que el ambiente de trabajo sea bueno y que todos nos ayudemos para que nos vaya mejor”, señaló el capitán.

En tanto, el arquero destacó el recibimiento que se les da como grupo, porque es importante para que se acoplen al trabajo y en especial a la "familia”.

"Los que llegaron, incluso los de la vereda de en frente (Bolívar), se dieron cuenta que la diferencia es grande, todos estamos enfocados y unidos como familia”, remarcó Vaca.

Escobar también recordó a quienes se fueron del equipo. Aseveró que todos dejaron su aporte y el que hoy estén en otros clubes es por la dinámica del fútbol.

"Son compañeros que aprecio mucho, compartí con sus familias, pero el fútbol es así, todos ellos aportaron y somos buenos amigos”, puntualizó.

Recordó a Rodrigo Ramallo, que ahora juega en Brasil, e indicó que se trata de un gran jugador, que podrá aprender más de ese fútbol.

Sobre los objetivos del DT César Farías, ganar una Copa Libertadores es un tope alto, pero que todos se suben al barco para intentar lograr esa meta que nadie alcanzó en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario