lunes, 25 de julio de 2016

En cuatro partidos en Ecuador, el Tigre nunca repitió defensa

Seis futbolistas fueron la base inamovible que tuvo el primer plantel de The Strongest en la primera parte de su gira para disputar partidos amistosos. Los dirigidos por César Farías disputaron cuatro encuentros en su paso por Ecuador, de los cuales ganó dos y perdieron dos. El sector que más modificaciones sufrió durante estos duelos fue la defensa.

Farías siempre modificó la zaga en búsqueda de la dupla que tenga mejor rendimiento. A partir de hoy, el Tigre tendrá otros cuatro amistosos en territorio peruano.

En su estadía en la capital ecuatoriana el equipo de Farías utilizó una base de seis jugadores en los primeros tres partidos, mientras que en el último lance utilizó un equipo con muchas modificaciones.

Sólo dos jugadores fueron los que estuvieron desde el inicio en los cuatro partidos, el portero Daniel Vaca y el delantero Manuel Arteaga, el resto fue del equipo alterno.

En el primer partido, los atigrados cayeron (2-1) frente a la Universidad Católica de Quito, el pasado miércoles. En el primer tiempo, el DT venezolano alineó con Vaca en el pórtico; Ramiro Ballivián, Pablo Pedraza, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; Matias Alonso, Arteaga y Pablo Escobar adelante.

Frente a la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad, segundo duelo amistoso de los de Achumani, realizado el jueves, Farías efectuó tres modificaciones, todas en la defensa. Diego Bejarano por Ballivián, Luis Maldonado ingresó por Pedraza y Gabriel Valverde en lugar de Marteli. El resto del plantel fue el mismo de un día anterior. Este partido terminó con la victoria del equipo ecuatoriano 2-1, el único tanto atigrado fue anotado por el delantero Arteaga.

La primera victoria del cuadro atigrado fue el pasado viernes 22, cuando derrotó por la mínima diferencia a El Nacional, respecto al último partido sólo hubo dos modificaciones, Marteli por Maldonado en la defensa y Rodrigo Vargas por Veizaga, este último cambio generó que se hayan variantes posicionales. Wayar fue el volante de contención, Escobar ocupó un lugar en el medio sector, mientras que Alonso fue el jugador libre.

En su despedida, el equipo de Farías derrotó (2-1) a América de Quito, equipo de la segunda división del fútbol de ese país. Para este duelo el técnico venezolano alineó un equipo totalmente diferente y con otro dibujo táctico (4-4-2); Vaca en el arco; Ballivián, Valverde, David Checa y Julio César Pérez en la zaga; Helmut Gutiérrez, Veizaga, Jair Torrico y Nelvin Soliz en el medio sector; Arteaga y Vargas adelante. Las soluciones de este partido llegaron desde el banco. Gabriel Ríos, que reemplazó al venezolano, anotó los dos goles; mientras, José Peñarrieta, que ingresó al pórtico en el segundo tiempo, atajó un penal en los últimos minutos del partido.

La buena noticia de la primera semana de la gira atigrada fue el retorno a las canchas de Alejandro Chumacero.

Tuvo minutos de juego tanto en el partido frente a Nacional, como ante América, luego de más de tres meses de inactividad, tras la lesión en la rodilla sufrida en el partido frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores, el pasado 21 de abril.

Entrenó en Lima

El primer plantel atigrado realizó ayer su primera práctica en la capital peruana, donde cumplirá la segunda y última parte de su pretemporada en el exterior.

El entrenamiento se realizó en el estadio General Miguel Grau de la zona de Callao, donde juega sus partidos el primer plantel de Sport Boys.

The Strongest se medirá hoy ante Alianza Lima en su primer partido amistoso. Además, durante su estadía en Lima, los atigrados jugarán contra Sport Boys de Callao, la selección Sub-20 de ese país y la Universidad de San Martín con quien cerrarán la gira antes de su retorno a la sede de Gobierno el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario