viernes, 22 de julio de 2016

Liga de Quito fue el segundo rival atigrado en Ecuador, con el que perdió en el estadio Casa Blanca 1-2.

The Strongest cayó luchando ayer en el Casa Blanca. En el segundo partido de entrenamiento de la gira que realiza por Ecuador, los atigrados se enfrentaron a Liga de Quito, con el que perdieron por 1-2.

Fue el segundo ensayo de los atigrados, que un día antes se enfrentaron ante la Universidad Católica de Ecuador, con el que también cayeron por el mismo marcador.

El segundo ensayo de los atigrados, fue considerado bastante positivo por el cuerpo técnico que comanda el timonel venezolano César Farías, tomando en cuenta de que los nacionales estuvieron al frente en el marcador. A los seis minutos de iniciado el partido, el venezolano Manuel Arteaga demostró que puede dar grandes satisfacciones a los atigrados, abrió la cuenta en buena acción personal.

Sin embargo, la diferencia duró poco, porque 10 minutos después, en una acción desafortunada de Gabriel Valverde, éste anotó el gol en contra, y el del empate de los quiteños.

De acuerdo al informe del departamento de prensa de los atigrados, el elenco nacional mostró un juego vistoso, tomando en cuenta de que en varios pasajes tuvo a su rival contra las cuerdas.

Empero, en una jugada con balón parado, José Ceballos, de Liga de Quito, a los 26 minutos del primer tiempo, aumentó la cuenta a 2-1 para los ecuatorianos.

Los atigrados se fueron en busca del arco contrario, en ese interín hubo una jugada de penal que no pitó el juez del encuentro de preparación.

En el segundo tiempo hubo diversas variantes de ambos equipos, pero la actitud del atigrado no cambió, porque buscaron el tanto del empate.

Se tornó un partido bastante emocionante, de ida y vuelta, pero no hubo ningún tanto más, no obstante las opciones que se gestaron en esta etapa.

De inicio, los atigrados jugaron con Daniel Vaca, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga y Pablo Escobar; Manuel Arteaga y Matías Alonso.

Hubo bastante conformidad en el cuerpo técnico atigrado, que alentó durante todo el partido a los jugadores.

Les pidió que jueguen a bastante velocidad, no obstante la presión de los jugadores ecuatorianos.

PEDRAZA Y GUTIÉRREZ ESTÁN GOLPEADOS

Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez son los dos jugadores que están con algunas molestias físicas, según informó ayer desde Quito, el coordinador general atigrado Carlos Pino. Ambos jugadores sufrieron esa molestia, en el primer encuentro ante la Universidad Católica, pero se presume que estarán en buenas condiciones sino para hoy, para el último lance internacional en Ecuador. El resto de jugadores se encuentra en buenas condiciones, según recalcó Pino.

El cronograma de trabajo de los atigrados, consigna que hoy jugarán el tercer partido al hilo, esta vez el rival será El Nacional de Quito, en cotejo amistoso a jugarse en el Complejo Deportivo El Sauce, en el valle de Tumbaco. Todo se cerrará mañana frente al América de Ecuador, luego por la noche, se viajará a Lima donde habrá otros 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario