lunes, 11 de julio de 2016

Pablo Escobar: ‘Si me toca volver a la Verde estaré agradecido’



Pablo Escobar Olivetti, símbolo y referente de The Strongest cumple hoy 38 años. Por ahora no piensa en el retiro, pues está concentrado en el exigente trabajo de pretemporada que realiza en el club, que se ha planteado objetivos importantes para el siguiente año deportivo (2016-2017), justo el tiempo que renovó su contrato.

Sí deja abiertas las puertas para regresar a la Selección Nacional, aunque es consciente de que esa posibilidad no depende de él, sino del entrenador que designe la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Si me toca estar seré un agradecido, sino ayudaré desde el lugar en el que esté”.

Estuvo al margen del equipo de todos desde septiembre de 2015, aunque no por decisión propia si no porque lo hicieron a un lado.

Insiste que el nuevo seleccionador decidirá si es útil o no y por ahora se concentra en rendir bien en el Tigre y después se verá si está para volver o no a la selección. “Si no me toca, intentaré ayudar desde mi club a los jóvenes, para que estén en un mejor nivel y puedan aportar”.

Le pone mucho buen humor al trabajo, pese a la exigencia física de las últimas semanas. Ayer, sin ir más lejos, junto a sus compañeros pasaron un momento divertido en la parte final del entrenamiento matinal, en el que el capitán fue la gran atracción.

Trabaja a la par de los más jóvenes y por ese motivo no le pone fecha a su retiro de las canchas. “No me pongo plazos, tengo un año de contrato y me voy a dar íntegro, después veremos cómo termino, cómo estoy. La verdad por eso no me pongo a pensar mucho en eso, porque hoy por hoy no me parece importante”.

Tiene los objetivos claros con el Tigre para lo que resta del año y el primer semestre de 2017: ser campeón en el torneo Apertura y llegar lejos en la Copa Libertadores, tal como lo ha proyectado el técnico César Farías y su grupo de trabajo, con los que trabaja a gusto.

En el nuevo aniversario no se olvida de mencionar a su familia: su esposa Daniela Goyochea y sus hijos: Florencia, Benjamín, Mateo y Agustín. “Son lo más importante de mi vida y la base de lo que hago en todos estos años”. (11-07-16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario