viernes, 15 de julio de 2016

The Strongest alista a sus mejores jugadores para vencer este domingo antes de emprender viaje a Ecuador

Antes de emprender el viaje a Ecuador y de ahí pasar a Perú para jugar amistosos dentro de su pretemporada, el director técnico de The Strongest, César Farías, presentará a todo el potencial humano con el cual cuenta para jugar este domingo 17 de julio (16.00) el clásico revancha contra Bolívar por el torneo de Invierno.

“Estamos en una etapa de preparación y con la responsabilidad de hacer cambios en la exigencia, en la intensidad y la preparación, y aprovechar al máximo toda la experiencia que tienen los jugadores, que es mucha”, declaró el entrenador venezolano.

En la ida el elenco atigrado no pudo presentar a los titulares, debido a que recién habían cumplido algunos días de entrenamiento, pero para la revancha ya tienen más ritmo de trabajo y tendrán su primera prueba frente a la Academia.

El martes 19 de julio una delegación formada por 25 jugadores del Tigre emprenderá el viaje a Ecuador para continuar con su preparación y el plantel titular quiere dejar la sede de Gobierno con el nombre del plantel anotado en los cuartos de final de este torneo amistoso.

“Tengo la experiencia para percibir lo que hará Bolívar; es respetable y lo vi bien. Tiene jugadores de jerarquía y después es como todos los equipos con aspectos fuertes, pero también tienen debilidades y el fútbol es un juego de estrategia y hay que tratar de aprovechar nuestras posibilidades”, declaró Farías.

El cambio en la formación de los aurinegros será radical, se trata de una modificación en su mayoría, con el regreso al terreno de juego con: Daniel Vaca, en el pórtico; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro y Diego Wayar, en el mediocampo; Pablo Escobar, como enganche; Matías Alonso y Manuel Arteaga, en la delantera.

En caso de mantener esta disposición futbolística, la afición podrá presenciar el debut del delantero venezolano Arteaga (22 años), quien llegó a La Paz como refuerzo de los gualdinegros, así como la participación de Marvin Bejarano como otra novedad.

LIBERTADORES



Con miras a la participación en la Copa Libertadores de América 2017, Farías indicó que ya se cuenta con planes para su preparación como la intervención en el torneo de verano en Uruguay como ocurrió cuando dirigía a Cerro Porteño (Paraguay). Asimismo, hay una posibilidad de afrontar cotejos contra clubes de Costa Rica y Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario