martes, 16 de agosto de 2016

Arteaga, el primer jugador venezolano en un clásico

Luego de 39 años de profesionalismo y 200 enfrentamientos oficiales entre los tradicionales rivales de La Paz, por primera vez habrá un jugador venezolano en el clásico de la sede de Gobierno y será Manuel Arteaga, quien jugará su segundo partido oficial con la camiseta atigrada.

El jugador nacido en Maracaibo ya fue parte del onceno que disputó el segundo clásico de la copa de invierno, pero por primera vez jugará este partido de manera oficial el domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Arteaga fue titular en los últimos partidos amistosos que jugó el cuadro dirigido por César Farías, además que fue uno de los requerimientos del estratega para continuar al frente del equipo de Achumani esta temporada.

El jugador venezolano fue uno de los goleadores del equipo atigrado en la gira por Ecuador y Perú; en los seis partidos que jugó anotó ocho goles y con Gabriel Ríos fueron los máximos anotadores.

Al ariete llanero se sumará Marvin Bejarano, como debutante en el tradicional partido de los paceños de manera oficial. Ambos fueron tomado en cuenta desde el inicio en el duelo del pasado viernes ante Guabirá por la primera fecha. A éstos se puede incorporar el delantero argentino Fabricio Pedrozo que de acuerdo con su evolución durante la semana, el cuerpo técnico tomará la decisión de incluirlo o no en la convocatoria.

Un caso especial es el de Gabriel Valverde que fue uno de los refuerzos del equipo atigrado en esta temporada y vestirá por primera vez la camiseta del plantel de Achumani en un clásico oficial, pero tuvo un pasado en Bolívar por lo que no será su debut en este tipo de partidos y engrosa la lista de jugadores que fueron parte de los dos grandes de la sede de Gobierno, que en esta edición tendrá además del defensor a Rodrigo Vargas que también tuvo su paso en la Academia y a Wálter Flores que jugó en The Strongest.

Para el clásico del próximo domingo, Farías tendrá tres bajas, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, ambos en recuperación luego de cirugías en la rodilla y Alejandro Chumacero, del que ayer se confirmó el desgarro en el muslo izquierdo que lo alejará de las canchas al menos por tres semanas.

Fútbol y trabajo regenerativo

Los jugadores que fueron parte del equipo titular frente a Guabirá el pasado viernes realizaron ayer una labor regenerativa, con trabajo de gimnasio y trote al rededor del campo.

Mientras que los demás jugadores realizaron un partido amistoso frente al plantel preprofesional. En este equipo realizó por primera vez fútbol, desde que llegó, el delantero Fabricio Pedrozo que anotó dos goles en un partido que no le costó mucho al equipo alterno atigrado.

Además de los goles del argentino también anotaron Pablo Escobar en dos ocasiones y Jair Torrico. El plantel retornará al trabajo hoy en la mañana en el estadio Rafael Mendoza.

No habrá fecha doble en el Siles

El dirigente atigrado y miembro de la comisión técnica de la Liga, Adrián Monje, afirmó ayer que no se realizará la fecha doble programada para la tercera jornada debido a que no hay camerinos para cuatro equipos en el estadio Hernando Siles.

"Hoy (ayer) estamos solicitando el cambio de fecha a la Liga y por tratarse de una situación de fuerza mayor, no habrá problema en cambiar la fecha de los partidos”, afirmó el dirigente.

Al referirse a los motivos del cambio de fecha, Monje fue claro, "el estadio sólo tiene un camarín local y uno visitante habilitados, no pueden estar cuatro equipos el mismo día, para una fecha doble”.

Por lo que el dirigente aseguró que el partido de Bolívar ante Nacional Potosí se jugará el miércoles 24 desde las 20:30 como estaba programado, mientras que el de los atigrados frente a Real Potosí se moverá al jueves 25 en un horario todavía por definir "pero lo más probable que sea a las 20:00”.

Esta modificación puede afectar el trabajo de la Selección que tenía planificado iniciarlo el 25 en la sede de Gobierno. Respecto a esto Monje afirmó que "se buscó la fecha más próxima para que así los jugadores atigrados se presenten inmediatamente terminen su partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario