miércoles, 17 de agosto de 2016

DT Farías ensaya el mismo onceno que ganó a Guabirá

Para afrontar el clásico de Bolivia número 201, el Tigre alista el mismo onceno que venció el viernes (2-1) a Guabirá. El duelo entre The Strongest y Bolívar se jugará este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del Apertura.

El DT venezolano efectuó ayer su primera práctica de la semana a puertas cerradas. Ensayó el mismo sistema 4-3-3 con el que venció a los azucareros en el inicio del torneo, también repitió el onceno en un entrenamiento que fue más táctico que una sesión formal de fútbol.

En la primera parte de la práctica, el venezolano se dedicó a indicar a los delanteros la forma de juego que quiere. En este momento confirmó que repetirá el tridente ofensivo que utilizó en la primera jornada y en los últimos dos amistosos antes del inicio del campeonato. Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso serán los tres delanteros frente a los celestes de no surgir ningún inconveniente durante la semana.

Será la última fecha en la que el equipo de Achumani no contará con su capitán, Pablo Escobar, que cumplirá con el tradicional encuentro de los grandes paceños su tercer partido de suspensión, castigo que arrastra desde el anterior torneo. En el medio sector, el venezolano alineará a Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar, los dos primeros con una labor más de generación de fútbol ofensivo, mientras que el tarijeño será volante de contención, pero con mucha rotación que es lo que pide en cada práctica Farías, que los tres jugadores ayuden en ataque y defensa.

En la defensa se mantuvo la línea de cuatro zagueros, Diego Bejarano por el lateral derecho, Luis Maldonado, Fernando Marteli como centrales y Marvin Bejarano por la izquierda.

Todavía se mantiene en duda la presencia al menos en el banco de suplentes de Fabricio Pedrozo, último refuerzo atigrado.

Amistosos

El dirgente Juan Pablo Revilla confirmó que en el receso de la Liga, para el trabajo de la Selección, se buscará rivales para jugar partidos amistosos y "no perder el ritmo”. Además, dijo que la idea es disputar el primero de estos partidos el lunes 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario