sábado, 13 de agosto de 2016

El Tigre, triunfo y nada más

Sin jugar bien, el Tigre consiguió una complicada victoria (2-1) anoche en el estadio Hernando Siles ante Guabirá, por la primera jornada del Apertura. Los atigrados no mostraron su mejor fútbol, pero sumaron sus primeros tres puntos gracias a un tiro libre de Matías Alonso y una jugada individual de Rodrigo Vargas, para la visita anotó Reinaldo Ocampo.

Durante el primer tiempo el cuadro atigrado comenzó con total dominio del balón, lo que generó que en el segundo minuto llegue la primera jugada clara de los locales. Luego de varios toques, un centro de Rodrigo Vargas llegó a la cabeza de Matías Alonso, que en el área chica no pudo definir correctamente y la pelota salió desviada.

El partido siguió con el mismo ritmo, The Strongest con el balón, pero con pocas llegadas de peligro, abrió el marcador a los 13 minutos. Una falta de Óscar Añez fue bien ejecutada por Alonso, quien marcó el primer gol del campeonato. El uruguayo venció a Roberto Acosta con un remate por encima de la barrera, que pasó al lado del poste derecho del arco visitante.

Tras el gol, el equipo azucarero intentó salir un poco de la presión que ejercía, en el minuto 20 fue la primera llamada de atención de los azucareros. Marcelo Aguirre buscó anotar el empate con un remate de larga distancia, pero el balón llegó sin problemas a Daniel Vaca.

Guabirá se animó a buscar el empate tras la media hora de juego, un error en la defensa atigrada donde Luis Maldonado se resbaló y permitió a Reinaldo Ocampo llegar con el balón dominado al área grande, el delantero se quitó la marca de los dos zagueros locales y definió con un remate bajo para marcar el empate a los 32’.

En los últimos minutos de la primera etapa, Guabirá aprovechó la imprecisión de los jugadores atigrados para mantener la acción del partido lejos de su arco e irse al descanso con la igualdad.

En la segunda etapa, el equipo atigrado buscó el tanto que desequilibre el marcador, pero sin orden, sólo con ganas, lo que generó que el partido ingrese en un intercambio de golpes de parte de los dos planteles. Además, los azucareros buscaban enfriar el encuentro en cada jugada, con lesiones simuladas.

Guabirá comenzó a jugar con la desesperación del cuadro atigrado y se cerró dentro de su campo con sus 10 jugadores, mientras el Tigre buscaba espacios. A los 60’, Raúl Castro remató de larga distancia, pero Acosta despejó el balón en la primera jugada clara de la primera etapa.

Cuando The Strongest no encontraba la forma de hacer daño a su rival, apareció Vargas en una jugada individual y una definición a ras del piso que dejó sin opción al portero azucarero en el minuto 71, para anotar el segundo tanto atigrado.

El partido volvió a ser del cuadro paceño y más aún luego de la expulsión de Ocampo en el minuto 73, tras una falta fuerte sobre Veizaga.

En los últimos minutos hubo un solo protagonista, The Strongest. Al final, el DT del Tigre, César Farías, dijo que no podía dar explicaciones porque no dirigió el plantel. Aseguró que hoy estará en el lance entre Bolívar y "U” de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario