lunes, 15 de agosto de 2016

La dirigencia pedirá informe médico de la lesión de Chuma

La dirigencia de The Strongest está preocupada por la lesión de Alejandro Chumacero, por lo que esperará un informe médico para confirmar la lesión que según el galeno del plantel, Jaime Espinoza, deberá tener al menos tres semanas de recuperación.

El dirigente del cuadro de Achumani, Freddy Téllez, afirmó ayer que se pedirá un informe al cuerpo médico del plantel, para saber, "en detalle” qué tipo de lesión tiene el jugador y cuánto tiempo tardará en recuperarse.

Mientras que otros miembros de la dirigencia no quisieron declarar sobre el tema y aseguraron que "es sólo un golpe en el muslo, que no le llevará muchos días de recuperación”.

Chumacero no terminó la última práctica del cuadro atigrado antes del partido frente a Guabirá del pasado viernes.
Según el galeno, el jugador paceño sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda por lo que se perdería al menos tres semanas.

Con la Selección

Si se confirma el diagnóstico de Espinoza, Chumacero se perdería las siguientes dos fechas de la Liga, frente a Bolívar, el domingo, y el miércoles ante Real Potosí. Las dos jornadas serán las últimas antes del receso del torneo para la preparación de la Selección que recibirá a Perú (1 de septiembre) y visitará a Chile (el 6 del siguiente mes) por las Eliminatorias.

Chumacero estaba a pocos días de retornar al campo de juego, luego de estar más de dos meses en recuperación tras una cirugía de meniscos en la rodilla derecha, pero esta nueva lesión retrasaría su vuelta.

Pedraza se recupera en Buenos Aires

El defensor cruceño Pablo Pedraza comenzó el fin de semana, en Buenos Aires, la primera etapa de su recuperación, luego de la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Pedraza estará al menos dos meses en la capital argentina, donde realizará parte de su rehabilitación.

Jorge Bombicino es el médico encargado de las primeras etapas de recuperación del zaguero. El galeno es uno de los más experimentados kinesiólogos argentinos y en la actualidad trabaja con el plantel profesional de River Plate.



Retorno a prácticas

Retorno El cuadro retorna a las prácticas hoy a partir de las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.
Cronograma El equipo atigrado trabajará ininterrumpidamente durante la semana. La dirigencia no descartó que al menos una práctica se realice en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario