martes, 9 de agosto de 2016

Pedrozo: “Estoy feliz de jugar en un gigante como el Tigre”

El delantero argentino Fabricio Pedrozo llegó anoche a la sede de Gobierno y hoy se sumará a los entrenamientos de The Strongest. El ariete se convertirá en el último refuerzo atigrado para la temporada 2016-2017, según directivos aurinegros.

"Estoy feliz de estar acá en Bolivia, en un club gigante como The Strongest; trataré de aclimatarme lo más rápido a La Paz”, dijo anoche el atacante argentino en el aeropuerto de El Alto.

Entusiasmado y sonriente, el futbolista de 23 años se describió como un delantero que le gusta transitar "por todo el frente de ataque, tanto por derecha, como por izquierda. Jugué de volante por derecha, me gusta jugar suelto por arriba, mis característica son la velocidad, los saltos, la asistencia (...)”.

Pedrozo llegó junto a su empresario Fernando Campbell. Se conoció que ya todo está arreglado de palabra, sólo falta la firma del jugador que llega cedido a préstamo de San Lorenzo.

El rioplatense se convertirá en el sexto refuerzo del equipo de César Farías. Antes del inicio del torneo de invierno se sumaron los jugadores nacionales Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, estos dos últimos se lesionaron en la gira de partidos amistosos realizada por Ecuador y Perú. Entre los foráneos sólo llegó el venezolano Manuel Arteaga, por lo que Pedrozo se convertirá en el segundo jugador extranjero que militará en el equipo atigrado.

El nuevo aurinegro estuvo el pasado semestre en Crucero del Norte, del ascenso argentino; tras no renovar su préstamo, retornó a San Lorenzo, equipo con el cual tiene contrato por un año y medio más. El jugador estuvo dos semanas con el primer plantel de Diego Aguirre y luego arregló su situación con el cuadro de Achumani.

El acuerdo entre la institución azulgrana y el Tigre es por un año, con opción a compra.

Ya piensan en el debut

Los jugadores atigrados retornaron ayer a las prácticas luego de un día de descanso. El trabajo realizado por el cuerpo técnico es la fase final de la "puesta a punto”, como nombran a esta labor previa al inicio del torneo los allegados al entrenador.

"Es la última semana de esta larga pretemporada, creo que en lo futbolístico se hicieron bien las cosas, sólo tenemos que tratar de perfeccionar los detalles para llegar bien y comenzar de la mejor manera el torneo”, afirmó ayer Diego Wayar.

El equipo de The Strongest iniciará el torneo apertura el viernes frente al recién ascendido Guabirá, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

Al hablar de su rival, el volante tarijeño dijo que "nunca se subestima al rival; será un partido duro como todos, pero debemos aprovechar la localía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario