miércoles, 24 de agosto de 2016

The Strongest decide no impugnar el clásico paceño

La impugnación por la supuesta mala habilitación del jugador de Bolívar Enrique Flores, que jugó en el clásico paceño del pasado domingo, fue descartada por la dirigencia del club The Strongest.

La dirigencia atigrada consideró que “pese a estar seguros de que la habilitación de Enrique Flores no está acorde a la norma, consideramos que el honor del glorioso The Strongest está por encima de tres posibles puntos”, afirmó el comunicado oficial del equipo atigrado.

Lo que generó la sorpresa de algunos dirigentes que habían asegurado que presentarán el recurso.

Los aurinegros cuestionaban que Flores no estaba correctamente habilitado y pretendían obtener los tres puntos que perdieron en cancha (2-1), el domingo en el clásico 201 ante Bolívar.

Dos amistosos

La postergación del partido que debía jugar hoy frente a Real Potosí cambió la planificación del equipo de Achumani, el encargado de logística de The Strongest, Carlos Pino aseguró que desde que conocieron la decisión del comité técnico de la Liga, trabajan junto al cuerpo técnico para modificar el trabajo de los próximos días.

Por lo que se conoció el primer objetivo de esta nueva planificación es jugar este fin de semana un amistoso, lo que no estaba en planes porque pretendían jugar frente a los lilas entre viernes y sábado, si bien todavía no se conoce el rival que pueden enfrentar, allegados al cuerpo técnico aseguraron que entre hoy y mañana confirmarán este encuentro, por la cercanía de las fechas todo apunta que sea un equipo nacional.

En cuanto a los amistosos internacionales, desde ayer comenzó la búsqueda de rivales, en especial en Argentina que todavía no se define el inicio del torneo. Pero lo que aclaró la gente del cuerpo técnico es que estos partidos serían fuera de Bolivia debido a lo complicado que es traer equipos a La Paz.

Otra de las posibilidades para el fin de semana es que varios de los jugadores que alternan en el primer equipo y no estarán en la concentración de la selección participen en el primer partido del torneo de promoción y reserva, que será este domingo en la Villa Imperial, pero esto se conocerá durante la semana, cuando el cuerpo técnico defina cual será el cronograma para el receso.

Además no se descartó que el equipo goce de un par de días de descanso durante estas semanas.

Bejarano no trabajó

El lateral derecho Diego Bejarano no fue parte de la práctica de ayer por la tarde por tener una sobrecarga en el músculo aductor de la pierna derecha.

El médico del plantel Jaime Espinoza aseguró que no es nada grave y que no fue tomado en cuenta por precaución.



POR LA SUDAMERICANA

La Liga reprograma tres partidos

La Paz | AGENCIAS

La Comisión Técnica de la Liga decidió ayer reprogramar los cotejos de Bolívar, Blooming y Real Potosí, correspondientes a la tercera fecha del torneo Apertura, que debían jugarse hoy. Los tres cotejos se disputarán entre el 20 y el 22 de septiembre. Los tres planteles afrontarán estos días sus partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Pensando en una buena participación de los clubes en este torneo internacional, la Comisión Técnica decidió reprogramar sus partidos de la Liga para la semana del 20 y 22 de septiembre”, informó el dirigente Adrián Monje, integrante de dicha Comisión.

Bolívar hoy debía enfrentarse a Nacional Potosí (20:00), mientras The Strongest a Real Potosí (18:00) y Sport Boys recibía a Blooming (15:30). Los horarios y fechas están por definirse.

The Strongest y Real Potosí acordaron jugar este fin de semana; sin embargo, efectuar este cotejo traía consecuencias económicas, en este caso para el Tigre, con una multa (11 mil dólares) para el plantel que oficie de local por jugar en una fecha no establecida dentro del calendario. Asimismo, la empresa encargada de la televisación no estaba de acuerdo porque requiere de dos semanas para preparar la parte logística.

Si uno de estos tres elencos pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya fecha de cotejos se disputará la semana del 20 y 22 de septiembre, los clubes bolivianos deberán decidir qué cotejo priorizarán con su formación titular, según señala el reglamento de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario